BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| Zorro gris
, Naashoibitosaurus
, Ofiura
, shih tzu
, Tyrannosaurus
, trucha
, Perdiguero portugues
, alcaudon de los taita
, boston terrier
, Boston Terrier
, hamster dorado
, cobaya abisinia
, jack russell terrier
, tortuga terrestre
, Serpiente ratonera
, pastor australiano
, doberman pinscher
, ridgeback dog
, Tortuga verde
, Cacatua Sulphurea Parvula
, cerdos
, collie
, mau egipcio
, laevis
, dogo
, cunaguaro
, Troodon
, tortuga carey
, ZORRO
, blancas
, ballena
, burro
, nano
, singapur
, gaviota
, fennec
, trepadorcito caf
, caballo lusitano
, pececillo de plata
, Hippocampus
, lobo checoslovaco
, correlimos gordo
, cocodrilo americano
, tiburon leopardo
, Quebrantahuesos
, Hiena Manchada
, Yorkshire Terrier
, Aguila Americana
, Braco italiano
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Caracara |
| Otros nombres:
Caracara plancus, carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo traro, caracara carancho |
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo, traro o caracara carancho (Caracara plancus), es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Habita el centro y sur de América del Sur.
Descripción
Es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras.
Se lo puede separar del similar Caracara cheriway por tener C. plancus más extendido el barrado pectoral, por tener amarronadas y a menudo ligeramente moteado-barradas las escapulares (todas negruzcas en C. cheriway), y por tener la parte trasera del dorso pálida y con barrado oscuro (negruzco uniforme en C. cheriway). Ejemplares que muestran características intermedias son conocidos de una pequeña área de contacto entre ambas en el centro-norte de Brasil, pero la intergradación entre las dos especies es limitada en general.
Distribución y hábitat
El área de distribución de C. plancus incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay.
El carancho vive al borde de los bosques y en campo abierto. |
Ver ficha completa |
|
5 0  |
|
| |
|