BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
503 Animales Orden:
Imagen de Paca común
Paca común
Nombres Alternativos: lapa, tepezcuintle, Cuniculus paca
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Es una especie de roedor histricomorfo de la familia Cuniculidae. Vive en las proximidades de los cursos de agua de los bosques tropicales, desde el sur de México y Centroamérica, pasando por Paraguay y el norte de Argentina, a menos de 2000 m s. n. m.. El género tiene otro representante, la paca de montaña (Cuniculus taczanowskii) que habita los bosques de montaña andinos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Está incluido en la Lista de Preocupación Menor dada su amplia distribución, presunta gran población, la aparición de una serie de áreas protegidas, y porque es poco probable que su población disminuya a casi la velocidad que obligue a calificar para su inclusión en una categoría de amenaza. Sin embargo, las extinciones locales han ocurrido en el sureste de su ámbito de distribución, debido a la destrucción del hábitat. En el sureste de México es cazado y utilizado como alimento. Se conoce también como paca, guartinaja, guanta, tinajo, chilo, guagu molon, goruga, majaz, "tepezcuintle", gualilla, conejo manchado o lapa. En el Centro de México es conocido como tepezcuintle, que es la forma castellanizada del nombre náhuatl tepeitscuintli (significando "perro de montaña" ya que tepetl significa montaña e itzcuintli perro; aunque lejos esté de ser un cánido). Por este nombre es conocido también en Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica; en Nicaragua es llamado guardatinaja; en Panamá es conocido como conejo pintado. En la península de Yucatán se le conoce como jaleb. En Perú se le conoce como majaz y picuro en Madre de Dios y la selva central, y en Bolivia es conocido como jochi pintado. En Colombia se le conoce como guartinaja, guagua, lapa o chilo. En Paraguay, se lo conoce como tapir. En el Ecuador se lo conoce como gualilla, paca o guanta. En Venezuela, se le conoce simplemente como lapa. En el norte de Argentina también se la llama en guaraní paí. Su cuerpo mide entre 60 y 79 cm de longitud, 35 cm de altura y la cola 2 a 3 cm. Pesa entre 7 y 10 kg. Está cubierta por un pelaje híspido de color pardo o anaranjado, con bandas de manchas blancas redondeadas. La cabeza es grande, las mejillas son abultadas, las orejas son cortas, marrones, las vibrisas son largas, los ojos son grandes y bien separados. La gestación dura 145-155 días, al término de la cual tienen camadas de 1 a 3 cachorros. Las características de este animal pueden variar según la zona en la que se encuentre.
   6    0 Ver la información de Otros de la raza Paca común
Imagen de Pachon navarro
Pachon navarro
Tipo: PerrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: El pachón navarro es una raza canina de origen puramente español. Los ejemplares de pachón navarro que pueden hallarse en la actualidad son descendientes de una raza ya extinta, el pointer español. Esto hace que también sea conocido por otros nombres, como perdiguero navarro, navarro pointer o viejo pointer español. Es un reconocido perro de caza y búsqueda, que tiene una larga historia, apareciendo incluso en obras del Barroco y siendo exportado en el siglo XVIII a otros lugares de Europa. En 1911 se reconoce al pachón navarro como raza oficial por parte de la Real Sociedad Canina. Otras razas emparentadas con el pachón navarro son el perdiguero gallego, el pointer mallorquín y el perdiguero de Burgos, pero la raza del pachón navarro es fruto de un gran esfuerzo de recuperación, ya que sufrió un gran golpe en la década de los 50, cuando las poblaciones de conejo, su principal presa, se vieron mermadas por la entrada en acción de una plaga tan letal como la mixomatosis. Por ello, en los años 70 comenzaron a realizarse actividades enfocadas a su recuperación. El perro pachón navarro es de talla grande, con un peso variable comprendido entre los 20 y los 30 kilogramos. Su altura a la cruz es de 55 centímetros de media en los machos y de 52 centímetros en las hembras, siendo estas además algo más ligeras. La esperanza de vida media de un pachón navarro es de unos 14-16 años. El cuerpo del pachón navarro es de forma rectangular, compacto y con una musculatura fuertemente desarrollada, de pecho ancho y profundo. La cola, de inserción media, es recta y gruesa, cayendo en la línea de la grupa cuando el animal está tranquilo. Las patas son también fuertes, bien separadas y rectas. Su cabeza es grande y ancha, con un hocico amplio y cuadrado Ahora bien, si hay algo que destaca por encima del resto en cuanto a características del pachón navarro se refiere, eso es la apariencia de su nariz, la cual presenta las fosas bien marcadas, separadas y abiertas, y en el apartado destinado a hablar de la salud de este perro veremos por qué ocurre esto. El perfil de este perro es recto y el color de la trufa varía, estando acorde con el del manto del animal. Sus ojos son grandes y redondos, de colores comprendidos entre el castaño y el color miel. Las orejas, caídas, son de inserción alta, gruesas y de bordes redondeados. El pelaje es corto, liso, de textura algo tosca y áspero. Existe una variedad con el pelo algo más largo, que se denomina sedeño, siendo en estos la textura del pelo más suave. Colores del perro pachón navarro Los colores más habituales en un perro pachón navarro son los siguientes: blanco y castaño blanco con anaranjado blanco con hígado blanco y negro Además, presenta combinaciones tricolores de los colores anteriores y también colores sólidos. Pero lo más frecuente es ver mantos de capa bicolor, con presencia de marcas o motas de un color sobre una base blanca.
   8    0 Ver la información de Perros de la raza Pachon navarro
Imagen de Pachycephalosaurio
Pachycephalosaurio
Tipo: OtrosTamaño: Grande
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: El pachycephalosaurio, “lagarto cabeza dura” vivió durante el período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años. Los restos del Pachycephalosaurio se han descubierto en Montana, Dakota del Sur y Wyoming, en América del Norte. Era un herbívoro bípedo que creció hasta 15 pies de largo y pudo alcanzar un peso de 800 libras. El pachycephalosaurio es el mayor miembro de la familia de los Pachycephalosauirds o “lagartos cabeza dura”. Este grupo de dinosaurios es reconocido por sus cráneos, especialmente gruesos, que pudieron utilizar para la autodefensa y para concursos de cabezazos. Esta cúpula ósea tenía 10 centímetros de espesor, y algunos de los dinosaurios tenían a margen de hueso, perillas, y picos alrededor de los lados de la cabeza, lo que les daba un aspecto de un poco como viejos calvos. El Pachycephalosaurio tenía flecos en la parte posterior de su cabeza y picos óseos cortos proyectados hacia arriba desde el hocico. Del pachycephalosaurio sólo se conoce de su cráneo, que fue descubierto en 1943 por dos cazadores de dinosaurios llamados Brown y Schaikjer. El resto de las proporciones del Pachycephalosaurio se han generado al aumentar la escala en proporción a otros miembros de la misma familia, como el Stegoceras. Al igual que muchos otros animales en el reino animal, el Pachycephalosaurio luchó por el liderazgo corriendo tan rápido como podía con sus poderosas piernas hacia su oponente, lo harían con la cabeza baja, la cola retenida y recta para ayudarles con el equilibrio, antes de chocar con la cabeza a su oponente. Debe haber sido un gran choque para un animal tan grande. El pachycephalosaurio se extinguió junto con todos dinosaurios que quedaban, al final de la era de los dinosaurios, durante el período Cretácico, hace 65 millones de años.
   2    0 Ver la información de Otros de la raza Pachycephalosaurio
Imagen de Pachycephalosaurus
Pachycephalosaurus
Tipo: DinosauriosTamaño: Mediano
Clasificación: ReptilesReproducción: Oviparo
Descripción: Pachycephalosaurus (gr. "reptil de cabeza gruesa") es un género representado por una única especie de dinosaurio marginocéfalo paquicefalosaurínido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica.
   0    0 Ver la información de Dinosaurios de la raza Pachycephalosaurus
Imagen de Pachyrhinosaurus
Pachyrhinosaurus
Tipo: DinosauriosTamaño: Mediano
Clasificación: ReptilesReproducción: Oviparo
Descripción: Pachyrhinosaurus (gr. "lagarto de nariz gruesa") es un género representado por una única especie de dinosaurio ceratopsiano ceratópsido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica.
   1    0 Ver la información de Dinosaurios de la raza Pachyrhinosaurus
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.