BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| eurasier
, van turco
, boxer
, tijereta
, Dodo
, Cockapoo
, Cerdoli
, alcaudon de los taita
, sula nebouxii
, Kerry blue terrier
, Habana
, bloodhound
, dogo de burdeos
, serpiente
, mapaches
, Ridgeback Dog
, buey
, pecaries
, gato de los pajonales
, perro lobo mexicano
, Perro de agua frison
, Border Terrier
, sagrado de birmania
, cabeza amarilla
, pastor de anatolia
, Gato de Borneo
, border terrier
, Laika de Siberia
, rubia gallega
, Vaca watusi
, Antilope Sable
, yimenosaurus
, macaco
, Eolophus Roseicapillus Assimilis
, calafate
, Rhodesian ridgeback
, bobtail americano
, LAMA
, pterodactylus
, Love
, american wirehair
, terrier de norfolk
, german rex
, Bodeguero andaluz
, pinzon
, Garcilla Peinada
, gallinago gallinago
, gatos american curl
, cebra
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Bermejuela |
| Otros nombres:
Achondrostoma arcasii |
| Tipo: Peces | Tamańo: Pequeńo |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: La bermejuela (Achondrostoma arcasii) es una especie de la familia Cyprinidae, que vive en ríos y lagos de la península ibérica.
Es una especie de pequeńo tamańo, con una longitud máxima de 10 cm y un peso de 40 g, de cabeza pequeńa, boca subterminal con la aleta dorsal de perfil convexo, con su origen situado en la vertical de la inserción de las aletas ventrales, línea lateral muy marcada y coloración oscura en el dorso y roja en la base de las aletas pares.
El número de escamas en el lateral oscila entre 36 y 48, presenta 7 espinas radiales en las aletas dorsal y anal y entre 4 y 6 dientes faríngeos.
Se reproducen entre los meses de mayo y junio, con fecundación externa, depositando los huevos sobre el sustrato.
Vive en lagos y ríos de montańa, formando una asociación característica con Salmo trutta. Es la única especie autóctona que habita en lagos endorreicos, como la laguna de Gallocanta. Vive también en los cursos bajos de los ríos, con lechos fangosos y vegetación acuática palustre, como en los afluentes del estuario del río Mińo. Es una especie endémica de la península ibérica.
Su alimentación es oportunista, basada principalmente en invertebrados acuáticos, aunque en algunos ríos su alimentación tiene un fuerte componente detritívoro, consumiendo también algunas plantas. Esta alimentación oportunista puede tener un valor adaptativo particular en ríos mediterráneos de marcada estacionalidad. |
Ver ficha completa |
|
0 0  |
|
| |
|