BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
trucha
, borealosaurus
, coco
, Aguja
, rubia gallega
, fenek
, Hamster
, alosa
, Perico
, dhole
, Velafrons
, sumatra
, oso panda
, gamba
, akita inu
, periquito
, gallina pedresa
, Seychellois
, Aguila Mora
, Cerdo hormiguero
, Gato de Bengala
, Piche
, ostrea
, boa constrictor
, pitz
, Bullhuahua
, Gato
, Hipopotamo
, Albatro Gris
, cocodrilo marino
, Peterbald
, Aguila Aliancha
, and white terrier
, Perro de Agua
, Bichon Maltes
, wirehair
, serpiente piton
, pastor de beauce
, pastor blanco suizo
, Tortuga mora
, parson russell terrier
, papillon
, oveja laxta
, otterhound
, guacamayo noble
, breton
, braco frances
, boxer
, boston terrier
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
|
Murciélago de cueva |
Otros nombres:
|
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Identificación
Murciélago de tamaño medio, con hocico achatado y frente alta y protuberante. Orejas cortas y triangulares. Las alas son estrechas y largas. El pelaje tiene coloración grisácea, con la zona ventral mucho más clara. Las hembras son ligeramente más grandes y tiene una marcada estacionalidad en el peso de los individuos.
Las llamadas de ecolocación son de tipo FM-QCF, con una frecuencia de máxima energía entre 54-56 kHz. Las llamadas son muy similares a la que produce la especie Pipistrellus pygmaeus y no se pueden identificar de forma fiable.
Masa corporal: 9,8-15,3 g en machos y 9,8-17,1 g en hembras.
Estatus de conservación
Categoría global IUCN (2008): Casi Amenazado NT.
Categoría IUCN para España (2006): Vulnerable VU A2ac.
Las principales amenazas son las molestias en los refugios, especialmente durante la hibernación o la cría. La colocación de rejas en las cavidades también genera problemas. La destrucción y la fragmentación de sus hábitats y el uso de pesticidas pueden tener efectos adversos sobre las poblaciones.
Distribución
Su área de distribución se extiende por el sur de Europa, noroeste de África y regiones litorales de Turquía. Presente en toda la Península Ibérica y en las islas Baleares.
Hábitat
Especie estrictamente cavernícola, aunque puede refugiarse en minas y túneles. Se alimenta en zonas abiertas con puntos de agua en un radio máximo de 15,5 km del refugio.
Ecología trófica
Su dieta está basada principalmente en polillas, neurópteros y dípteros.
Biología de la reproducción
Presenta implantación diferida. Las cópulas se suceden en otoño y los partos a principios de la primavera. Las hembras tienen una acusada filopatría por los refugios de cría y las colonias suelen estar formadas por hembras emparentadas. Es una especie muy gregaria y las colonias albergan a cientos de individuos.
Interacciones entre especies
Suele coincidir en refugios con otras especies, particularmente del género Myotis o Rhinolophus. En la zona levantina suele estar asociado a Myotis capaccinii.
Es depredado ocasionalmente por búho chico Asio otus y por jineta Genetta genetta.
Entre sus parásitos en la región ibero-balear se conocen trematodos, cestodos, nematodos, piroplásmidos, coccidios, ácaros, dípteros, bacterias y virus.
Patrón social y comportamiento
Especie gregaria. Se producen grandes movimientos migratorios entre los refugios de cría y los de hibernación. Las hembras suelen ser muy filopátricas y son los machos juveniles los que se dispersan, siendo responsables del flujo genético. |
Ver ficha completa |
|
4 0 |
|
|
Murciélago de la fruta |
Otros nombres:
|
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El murciélago de la fruta cae en la categoría de los mega murciélagos y, a veces son llamados “zorro volador” en algunas localidades. Existen diferencias en tamaño de un lugar a otro, y la variación de estos murciélagos se confunde a menudo con otros tipos de murciélagos diferentes, en lugar de ser identificado como el mismo.
murcielago de la frutaPor ejemplo, algunos murciélagos de la frutas no miden más de dos pulgadas de largo, otros, tienen más de 16 pulgadas de largo. Algunos de ellos sólo pesan una onza o dos, y otros pesan un par de libras. La longitud del ala general del murciélago de la fruta puede ser de más de cinco pies. Estos murciélagos tienen ojos grandes y una excelente visión.
Anatomía
De hecho, el murciélago de la fruta tiene la mejor visión general de todas las especies de murciélagos. Utilizan su visión junto con el sentido del olfato, para encontrar sus fuentes de alimento. Estos sentidos también le sirven para ayudar a evitar situaciones peligrosas. Se dice que este murciélago es uno de los más singulares entre las más de 1.100 especies que, hasta ahora, han sido identificados.
El murciélago de la fruta tiene dientes afilados que le permiten penetrar en la piel de los frutos, también tienen lenguas largas que desenrollan cuando se están alimentando. Cuando no están comiendo, enrollan la lengua hacia arriba, escondida internamente alrededor de la caja torácica en lugar de permanecer en la boca.
La forma de las alas en los murciélagos de la fruta puede ser diferente, según la ubicación. Muchos expertos creen que este tipo de diferencia en la anatomía tiene que ver con el hecho de que viven en zonas diferentes, y tienen diferentes tipos de árboles frutales de los que se alimentan. Las están diseñadas para ayudarles a compensar el viento y otros elementos en su ambiente natural.
Evolución
La mayoría de especies de murciélagos consumen insectos, y el murciélago de la fruta llama la atención de las personas por su singularidad, se cree que se adaptaron a este tipo de alimento con el fin de sobrevivir. Las circunstancias podrían haber justificado la decisión de consumir un tipo diferente de alimento, para compensar la falta de insectos.
El proceso de evolución puede ser muy complejo y nosotros, simplemente, no tenemos suficiente información para tomar determinaciones precisas.
Comportamiento
Las alas largas del murciélago de la fruta hacen mucho más que hacerlos volar, también les permite mantener el calor durante el descanso. Se envuelven en las alas para conservar el calor corporal. Viven en colonias muy grandes en tamaño, porque se sienten más seguros con grandes números.
Dentro de cada colonia de murciélagos de la fruta, se encuentran varias sub colonias. Colonia tiene un macho y varias hembras, estos murciélagos forman lazos muy fuertes con sus subgrupos.
murcielago de la fruta 2El murciélago de la fruta puede ser muy torpe en su aterrizaje, y es por eso que tantas personas no creen que tenga muy buena vista. El problema no es con la visión, sino con el equilibrio. Tienen que chocar con algo, como un árbol o un arbusto, con el fin de parar. A pesar de tales esfuerzos rara vez se dañan durante este proceso.
Hábitat y Distribución
Tienden a vivir en las zonas que les ofrecen abundante comida, en regiones con bosques espesos, con árboles frutales en abundancia. La mayoría viven en climas cálidos, donde pueden tomar ventaja de las diversas frutas que se cultivan durante todo el año.
Es posible que deban viajar largas distancias durante ciertas épocas del año con el fin de encontrar comida, harán el viaje de regreso a su lugar de descanso, antes de que salga el sol. A veces estos esfuerzos nos les dejan el tiempo suficiente para encontrar comida.
Durante el día el murciélago de la fruta se refugia en arboles, esto les da oscuridad y también los protege de los diversos depredadores, también pueden esconderse en grietas y otros espacios oscuros. Suelen estar cerca de los cuerpos de agua.
Dieta y hábitos de alimentación
Hay cientos de tipos conocidos de frutas que crecen en las plantas y los árboles, de las que el murciélago de la fruta es capaz de alimentarse. No se comen la fruta entera, como muchas personas creen, en su lugar, utilizan sus dientes para triturar la fruta y luego consumir el néctar.
Estos murciélagos usan la visión y el olfato para encontrar comida y solo una subespecie conocida se cree basa en la eco localización para encontrar sus fuentes de alimentos. Un murciélago de la fruta puede permanecer en el aire mientras se alimenta, o puede también aterrizar y comer. Cuanto más grande sea el tamaño, más difícil será consumir el alimento sin aterrizar primero.
Reproducción
Los machos pasan tiempo frotando sus cuerpos contra sus hembras en las sub colonias. Una vez que se ha producido el apareamiento llevarán las crías en sus cuerpos durante unos seis meses. Las hembras dan a luz |
Ver ficha completa |
|
4 0 |
|
|
Murciélago de la fruta de Egipto |
Otros nombres:
|
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El murciélago de la fruta de Egipto es un tipo de murciélago pequeño, con una longitud de cerca de seis pulgadas, sin embargo, tienen una gran envergadura de alas de aproximadamente dos pies y un peso de menos de la mitad de una libra. Los machos son más grandes que las hembras y poseen una bolsa escrotal prominente utilizada por los investigadores para diferenciarlos de las hembras. Tienen un color marrón claro en el cuerpo y marrón más oscuro en las alas.
Las orejas del murciélago de la fruta de Egipto son largas y puntiagudas, y ojos grandes y oscuros. La zona del morro de estos murciélagos es similar a la de un canino. Tienen un pelaje suave. Debido a su apariencia estos murciélagos a veces son llamados “zorros voladores”. Estos murciélagos tienen una lengua larga que permanece enrollada alrededor de la caja torácica, cuando no se están alimentando.
Distribución
El murciélago de la fruta de Egipto encuentra su hogar en dispersas zonas de África. También se encuentran en la India y Pakistán. Tienen una gama territorial bastante grande y por lo tanto resulta difícil determinar cuántos de ellos existen en su hábitat natural. Sin embargo, no parece que necesiten cualquier forma de conservación en la actualidad.
Habitan en tierras bajas y montañas, y siempre y cuando tengan un lugar de refugio y puedan encontrar los alimentos parecen hacerlo muy bien. Estos murciélagos parecen adaptarse muy bien a condiciones de vida difíciles para otras especies de murciélagos.
Comportamiento
murcielago fruta egipcioDurante el día el murciélago de la fruta de Egipto pasará su tiempo aseándose y durmiendo. Se refugian en cuevas y áreas forestales oscuras. Pueden crear colonias muy grandes, con frecuencia de más de 1.000 miembros. Se quedarán muy cerca unos de otros por seguridad y calor, duermen boca abajo, con las alas plegadas a través de sus cuerpos. |
Ver ficha completa |
|
4 0 |
|
| |
|