BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
Borzoi
, thalassomedon
, CANICHE
, cosas
, golden retriever
, Cobaya abisinia
, bison
, acocil
, cerdoli
, Podenco ibicenco
, Camaleon de Jackson
, viuda
, Appenzeller
, sabueso eslovaco
, Malayo
, Abeja
, ratonero
, gallipato
, libelula
, buitre
, BALLENA
, conejo
, lynx
, rana dardo dorada
, phoebastria irrorata
, Gato de los pajonales
, Gatos American Curl
, rinoceronte de sumatra
, gato de los pajonales
, pastor blanco suizo
, pastor de los Pirineos
, pastor de los pirineos
, morphnus guianensis
, Delphinapterus leucas
, albatros de patas negras
, rhodesian ridgeback
, ardeola rufiventris
, agateador del himalaya
, agateador de hodgson
, Conejo gigante continental
, varanus komodoensis
, laika de siberia oriental
, Rana flecha azul
, Aguila de Verreaux
, Aguililla Australiana
, Ardeola rufiventris
, Alcatraz Enmascarado
, Alcaudon Americano
, Alcaudon Bucefalo
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
|
Manati africano |
Otros nombres:
|
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El manatí africano es la especie de la que menos información se tiene, de hecho, es difícil hasta conseguir fotos de este animal. Usted no encontrará muchos de ellos compilado incluso de aquellos investigadores que están muy fascinados con el manatí africano. Son conocidos por vivir en aguas dulces, así como en las costas de África, Nigeria y la República del Congo.
Se cree que el manatí africano es más pequeño que los de otras regiones. En promedio, se considera que su peso es de 700 a 900 libras y que mide alrededor de 14 pies de longitud, en algunos casos solo tienen alrededor de 10 pies de largo. La principal fuente de alimento para ellos son los manglares, que crecen en la tierra y luego se extienden a las aguas, aunque consumen gran variedad de otras plantas que se encuentran en su hábitat natural.
Se dice que el manatí africano vive de forma muy pacífica entre las aguas, aunque pueden ser víctimas de los tiburones y cocodrilos de vez en cuando. La mayor amenaza para ellos sin embargo es el hombre debido a la contaminación del agua y el aire, destrucción de su hábitat, de su comida y el calentamiento de las aguas, evitando que puedan sobrevivir.
La caza furtiva parece ser un gran problema para su supervivencia también. A pesar de que están protegidos por algunas leyes, estas no son lo suficientemente estrictas, por tanto están desprotegidos y vulnerables ante cualquier situación. Muchas personas todavía los cazan para alimentarse y sobrevivir en las regiones más pobres de África. Si bien no se les puede culpar por buscar una manera de alimentarse, esta actividad está logrando que el número total de manatíes africanos disminuya.
Muchos de los manatíes africanos que se han aventurado viajando hacia el final del río Níger han muerto de hambre, hay épocas del año en que esta parte del río se seca por completo debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia, por tanto los manatíes quedan atrapados allí y mueren por no poder llegar hacia otras zonas.
Para el manatí africano el apareamiento puede ser difícil ya que parecen extenderse más que las otras especies, a pesar de ello, los machos se reúnen en pequeños grupos para cortejar a las hembras. El joven manatí tarda unos 12 meses en nacer y enseguida crea un fuerte vínculo con su madre.
En muchas zonas de África el manatí es un animal que se tiene en alta estima, pues existen muchas leyendas e historias que hablan de ellos como protectores del hombre o como criaturas muy estrechamente relacionadas con las sirenas mágicas de las aguas. Estas culturas creen que dañando el manatí, las cosas del pasado vuelven.
No está claro por qué no se realizan más investigaciones sobre el manatí africano. Algunas personas creen que tiene que ver con los protocolos de políticas en el área o que el gobierno simplemente no lo considera una prioridad debido a las otras muchas preocupaciones que tienen. Sin embargo dan su visto bueno ante los investigadores que vienen de otros países para estudiar a los manatíes africanos.
No se puede negar que hay mucho que aprender acerca de sus hábitos y sus comportamientos. También es importante para nosotros aprender a detener el declive de su población. Si estos esfuerzos no prosperan, entonces podemos ver cómo algún día el manatí africano quedará extinto de la faz de la Tierra. |
Ver ficha completa |
|
7 0 |
|
|
Manati amazónico |
Otros nombres:
|
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Este manatí solo habita en aguas dulces, generalmente puede encontrarse en lagos, lagunas y ríos, moviéndose hacia adelante y hacia atrás entre los puntos de acceso para encontrar toda la comida que necesitan para alimentarse. La mayor población de esta especie ha sido identificada a lo largo de la cuenca del río Amazonas.
manati amazonicoSu piel es de color gris y muy arrugada, a menudo comparada con la de un elefante. En otros tiempos se creía que eran dioses muy viejos del mar debido a dichas arrugas, pero se sabe que solo es una característica física de esta especie de manatí.
Una preocupación que existe acerca del hábitat del manatí amazónico es que en ocasiones viven en cuerpos de agua muy pequeños, estos pueden secarse y dejar atrapados a los manatíes sin la posibilidad de moverse hacia zonas de abundante agua. Se piensa que el calentamiento global puede ser responsable de que esto ocurra.
Los hábitos alimenticios de esta especie son muy diferentes a los de las otras especies, ya que hay una estación lluviosa durante la cual crecen rápidamente los tipos de plantas que ellos consumen. En este período pueden comer 8 horas al día, tal vez más. Y por el contrario, durante la estación de seca, tienen la capacidad de ayunar durante semanas o meses. Esta es una adaptación que ha demostrado ser clave para su supervivencia. Pueden sobrevivir sin comida, pero no sin el agua suficiente para moverse y trasladarse.
Aun así, la muerte todavía es común para el manatí amazónico cuando el suelo se erosiona, pues las plantas no pueden crecer nuevamente y esto significa que la comida para ellos comienza a escasear. Esta situación empeora cada vez más porque los seres humanos siguen avanzndo con nuevos procesos de deforestación.
Aunque son animales solitarios por naturaleza, se sabe que durante la estación seca se reúnen y forman grupos de de 6 u 8 individuos, los expertos creen que se debe a la falta de alimentos, pues si se sienten con demasiado tiempo libre, se dedican a comunicarse y jugar con los demás.
Aunque los manatíes amazónicos son capaces de reproducirse en cualquier época del año, enero y junio parecen ser los meses más comunes para tener a su descendencia.
El hombre constituye una gran amenaza para el manatí amazónico, los han perseguido tanto por su carne como por la emoción de la caza. También son capturados en ocasiones por redes de pesca y otros dispositivos, incluso aquellos que son liberados, no logran recuperarse de las lesiones.
El futuro es incierto para esta criatura, su población disminuye, su hábitat se ve constantemente amenazado y los esfuerzos de conservación no parecen ser suficientes todavía. Esperamos que surjan cambios positivos al respecto para que puedan sobrevivir muchos años más en nuestro planeta. |
Ver ficha completa |
|
5 0 |
|
|
Manati antillano |
Otros nombres:
|
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El manatí antillano es el más grande que existe en el mundo, también se le conoce con los nombres de manatí del Caribe o manatí de Florida. En promedio, pesa unos 1200 kilos y tiene aproximadamente 10 pies de largo. La gama de colores que presentan varía desde tonos claros a otros más oscuros. Habitan en aguas tropicales, ya sea en ríos, bahías, canales y zonas costeras. Puede vivir tanto en agua salada como en agua dulce, por lo que a diferencia de otras especies, no se sienten limitados en este sentido.
No solo habitan en las aguas de los Estados Unidos, sino que se extienden a América Central y América del Sur. En los meses de invierno, muchos de ellos emigran a la Florida que es el lugar donde el agua permanece lo suficientemente caliente como para que puedan sobrevivir todo el año. Después del largo invierno, regresarán a su hábitat natural. Otros lugares en los Estados Unidos donde se pueden encontrar son Alabama, Georgia y Carolina del Sur.
Al igual que el resto de las especies, este manatí es herbívoro, consume alrededor del 9% de su peso corporal cada día. Sus movimientos a través del agua son lentos, no parece estar preocupado por los diferentes depredadores que pueden acecharlo en su hábitat. La realidad es que la mayoría del tiempo está a salvo, pero en ocasiones pueden convertirse en la presa de algún depredador, sin embargo el problema más grande al que tienen que enfrentarse los manatíes es el hombre.
Uno de los factores que más afecta en este sentido es el gran número de barcos que navegan por la zona donde habita el manatí, estos son responsables de cientos de heridas y muertes cada año. Otros mueren por quedar atrapados en zonas de aguas frías o enredados en redes de pesca.
Las hembras sólo tienen una cría cada 2 a 5 años, por lo que la población de manatíes aumenta lentamente en comparación con las cantidades que mueren anualmente.
El manatí antillano es uno de los que resultan más accesibles para el hombre, por eso se tiene más información acerca de él. Aún así, todavía quedan muchas preguntas por responder.
Debido a que son animales muy tranquilos, es frecuente ver que las personas deseen nadar junto a ellos, dándole así mucha publicidad positiva a esta criatura. En ocasiones también actúan como si estuvieran jugando para entretener, de todas las especies de manatíes, el manatí del Caribe es la más ágil. Al parecer no tienen que ser entrenados para hacer sus movimientos, son capaces de hacer volteretas, rodar, nadar boca abajo e incluso jugar a seguir a un líder. A las personas les encanta verlos comportándose de esa forma tan divertida.
Al igual que otros tipos de manatíes, son solitarios excepto cuando están en época de apareamiento o cuando una hembra está cuidando a sus crías. El período de gestación dura habitualmente aproximadamente 12 meses, pero para esta especie a veces puede ser hasta de 14 meses, la razón de esta variación aun no se conoce. .
Aunque no se tiene un registro del número exacto, se cree que aun aproximadamente 3000 de ellos permanecen en el mundo. Esa es la razón por la se protegen y se hacen esfuerzos para que los seres humanos sean conscientes del peligro que corren los manatíes. Hay lugares donde existen leyes muy estrictas para protegerlos de cualquier daño. |
Ver ficha completa |
|
5 0 |
|
| |
|