BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
Aguila Real Iberica , braco alemán , Chuckwalla , cacatúa , fox terrier toy , mastiff , Búho Americano , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , saltamontes , Dogo argentino , bichon habanero , Avispa , Prioniturus Discurus Nesophilus , dachshund , staffordshire , Angus , levantina , canis lupus , dragon , galgo ingles , korat , loro gris , ornithomimus , pastor ingles , AARD , Aguila Calzada , BULL TERRIER , Breton , Husky Siberiano , LINCE ROJO , Pejeverde , Weimaraner , cailon , carpa , flamenco americano , libelula , lobo marino , maltes , noche , otterhound , pingüino rey , quetzal , tilapia , Azawakh , Bulldog Francés , Curruca Mirlona , Laika de Siberia , Perro , airedale terrier ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1 Animales Orden:
Imagen de Guanaco
Guanaco
 Otros nombres: Lama guanicoe
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: El guanaco (Lama guanicoe) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae propia de América del Sur. Es un animal salvaje, en oposición a la llama (Lama glama) que es doméstica. Es de huesos finos, con una altura aproximada de 1,60 metros y cerca de 91 kilogramos de peso. Los guanacos jóvenes son llamados chulengos. Su nombre proviene del quechua, wanaku. Es uno de los pocos mamíferos que pueden beber agua salada sin ningún problema. Características: Al igual que la llama, (camélido doméstico que desciende del guanaco) el guanaco es un camélido que es incluso más escaso que la alpaca. Está revestido por un pelaje doble y grueso que lo protege. Su altura a la cruz es de 1 a 1,2 m y, si se incluye la cabeza, entre 1,8 a 1,9 m. Los guanacos se caracterizan por ser los animales de mayor tamaño de la Patagonia (exceptuando los mamíferos marinos). Su peso es típicamente el doble que el de las vicuñas, alrededor de los 100 kg, pero puede alcanzar hasta los 140 kg. Su pelaje es más largo que el de la vicuña pero más corto que el de la alpaca; es también de excelente calidad y de color rojizo en los guanacos sureños del Perú. El diámetro de la fibra oscila entre 16 y 18 micrómetros, y es muy liviana porque, a diferencia de la lana de oveja y a semejanza con la de la vicuña, es hueca. Una característica de los guanacos es que tienen la cabeza oscura y la parte ventral y las patas de color más blanquecino. El guanaco norteño es el antecesor de la llama. El promedio de vida del animal es de 20 a 25 años.
Ver ficha completa
   5    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.