BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
pastor de los carpatos
, Pastor aleman
, Rana toro
, antilope negro
, Cobaya coronet
, Cobaya teddy
, dogo argentino
, tapeti
, conejo de paramo
, aguila harpia
, Psittacella Picta Excelsa
, Peces Angel
, Ballena azul
, sagrado de birmania
, Leopardus geoffroyi
, lagarto
, paloma torcaz
, laplatasaurus
, atun
, cobaya coronet
, Aratinga Canicularis Clarae
, bichon maltes
, avispa
, tigre de bengala
, Aguila Mora
, Albatro Real
, LAGARTIJA
, Tortuga verde
, Kishu inu
, Cyematidae
, Ciclidos Malawi
, ARMADILLO
, zorro rojo
, Aussiedoodle
, Zorro Rojo
, Zorro gris
, Zwergspitz
, Pez Angel
, cangrejo
, Camaleon de Jackson
, brachylophosaurus
, Caballo arabe
, Caiman Negro
, tortuga terrestre
, Topo
, ornithomimus
, Ballena gris
, Rana
, MASTIN NAPOLITANO
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
Boquerón |
Otros nombres:
Engraulis encrasicolus, bocarte |
Tipo: Peces | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El boquerón o bocarte (Engraulis encrasicolus) es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo (tamaño adulto), con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana. Se denomina anchoa cuando se encuentra procesado en salazón en aceite de oliva. Las anchoas son una semiconserva.
Presenta un hocico puntiagudo, un maxilar inferior corto, barbilla y contorno facial suave, que alcanza prácticamente la parte frontal del preopérculo branquial y que utiliza para defenderse en caso de amenaza de algún depredador, tal como lubinas o mújeles; el extremo de la mandíbula inferior llega casi hasta la base de las narinas. Los opérculos branquiales se proyectan sobre las epibranquias. La pseudobranquia es algo mayor que el ojo y alcanza la parte interior del opérculo branquial. Presenta asimismo, una franja plateada sobre la línea lateral, que desaparece con la edad.
Efectúa la puesta entre junio y julio; los huevos, de una peculiar forma alargada, flotan durante dos o tres días tras la fecundación hasta la eclosión de los alevines. Estos crecen muy lentamente (ejemplares de un año pueden medir menos de 3 cm) hasta alcanzar el tamaño adulto.
El boquerón abunda a lo largo del año en todo el Mediterráneo, en la fachada atlántica de África y Europa (desde Sudáfrica al sur de Noruega) y está presente también en el mar Negro y el mar de Azov.
En invierno, además de estar presente de forma importante en las anteriores zonas, abunda especialmente en la costa sur de Inglaterra y Gales, en el canal de la Mancha y en el golfo de Guinea, pero en estos lugares no se producen capturas lo suficientemente abundantes como para considerarlas importantes desde un punto de vista comercial.
Se capturan con regularidad principalmente en las costas de España, Marruecos, Italia, Francia, Grecia, Turquía, y en menor cantidad en las costas de Bulgaria, Rusia, Georgia y Ucrania. |
Ver ficha completa |
|
0 0  |
|
| |
|