BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
malaclemys , Rasboras , danta , Border terrier , Erizo de mar , leon marino , pacifico norte , Schnauzer gigante , lobo gris , loriculus exilis , calafate , Baryonyx , conejillo , Qantassaurus , aguila harpia , dalmata , Varanus , Brachylophosaurus , ciconia ciconia , rottweiler , avispon , lagarto gigante de la palma , Agapornis , Poni , actinia , cana , verde , Zwergspitz , Vizcacha , Sabueso del Tirol , camel , perro de castro laboreiro , Haro , Cisne , caballo , Kiwi , Albatro Gris , Eland Comun , catalan , macaco , venado , COSAS , mastin , ptero , pecaries , bezudo , fennec , lubina , pastor belga malinois ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1 Animales Orden:
Imagen de Oropéndola Europea
Oropéndola Europea
 Otros nombres: Oriolus oriolus
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: La oropéndola europea u oriol (Oriolus oriolus) es una especie de ave paseriforme de unos 25 cm, de la familia Oriolidae. Es propia de las regiones templadas del hemisferio norte. Inverna en los trópicos, para después emigrar a Europa y Oriente Medio para pasar el verano. Su nombre científico proviene del latín aurum, «dorado», «ave de oro». Es un ave inteligente y escurridiza, de vuelos rápidos y cortos entre las ramas aunque alcanza vuelos muy altos en sus migraciones. Su plumaje dorado hace muy fácil confundirla con destellos solares. Construye sus nidos con gran velocidad, nidifica en bosques con preferencia por los cursos de agua. Son monógamos, territoriales y migratorios. Ponen habitualmente dos o tres huevos, pero pueden llegar a seis. Características: Macho. Característico con cuerpo amarillo dorado, con ala y cola negras. Hembra. Parecida al macho. Por encima verde oliva, por debajo, blancuzca, débilmente rayada de rojo oscuro en el pecho; alas y cola rojas oscuras con el amarillo menos extendido y menos vivo. Jóvenes. Las oropéndolas jóvenes son semejantes a la hembra, pero con pico gris e iris pardo. Nombre Es origen del nombre propio masculino Oriol en Cataluña y Oriole en el sur de Francia. Da nombre a la ciudad de Orihuela cuyo emblema es un oriol coronado con corona real, con alas a medio desplegar. Se trata de una delicada obra de plata sobredorada, labrada y cincelada realizada por el orfebre oriolano Miguel Ruvira en el año 1732, para sustituir el anterior oriol de madera tallada y dorada que, a su vez, sustituía una anterior que fue raptada por el cardenal Luis de Belluga (Virrey de Valencia) cuando la ciudad capituló en favor de Felipe V y del que se desconoce su paradero. Solo se exhibe públicamente el día de la conmemoración del 17 de julio (Día del Pájaro).
Ver ficha completa
   6    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.