BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
Raya , CHIHUAHUA , zorro , Oso de anteojos , Mono , garza pileada , alcaudon , toro , Gavilán Colirrojo , seychellois , ciclidos malawi , Siberiano , Capibara , basse , xoloescuintle , camaleon de jackson , uron , PINGUINOS , buho , BRABANZON , canis lupus , okapi , Iguanodon , lobo , GATO , CORDOBES , deutsch drahthaar , kentrosaurus , cocuyo , Laika de Siberia , Camelus bactrianus , pez payaso , Bullmastiff , corneja , condor andino , Cabra Montés , Alcaudón Chico , Velafrons , serengeti , snowshoe , perico , Pato Mudo , conejo , Coral Rojo , arañ , malamute de alaska , pitbul , arabe , rata ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1 Animales Orden:
Imagen de Cocuyo
Cocuyo
 Otros nombres: Pyrophorus
Tipo: InsectosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Pyrophorus es un género de coleópteros polífagos de la familia Elateridae Son bioluminiscentes (producen luz de tipo crioluminescente ya que para producir luz casi no emiten calor extra), aunque no están emparentados con las luciérnagas.También son conocidas en las zonas cercanas al río de La Plata como "Polilla Lázer" por su peculiar lumimiscencia en su tórax. Nombres comunes Se conocen como tucu-tucus, cocuyos, cucuyos, cocuys, tuco (Argentina), curucusí (Bolivia), tuquito, cucubanos, cucayos, taca-taca, achon, carbuncos, caminito, tagüinches, alúas, en algunas partes del norte de México son conocidos también como copechis. En algunas regiones se los llama luciérnagas o bichos de luz, aunque no deben confundirse con las auténticas luciérnagas (lampíridos). Etimología El nombre del género proviene del griego pyro, fuego y phorus, portador. El nombre común, "tucu", según algunos etimologistas provendría del quechua con el significado de "luciérnaga" y también de búho y de espíritu, en tanto que en cacán y otros idiomas de la misma familia significa brillante o luminoso; por ejemplo el antiguo ¿nombre propio? Tukma sería quizás el luminoso, y Tucumanao lugar brillante o del tucu (luminoso). Características Se caracterizan por poseer órganos fotógenos, bioluminosos o generadores de luz en el dorso, sobre la zona torácica llamada pronoto; esta luz por lo general es verdosa. Además poseen un tercer órgano aún más luminoso en la parte dorsal del abdomen que sólo es visible al volar. Los nativos fabrican una especie de linterna colocando varios de estos insectos en pequeñas jaulas Sus huevos emiten una luz verdosa incandescente para prevenir el ataque de los depredadores al igual que los humanos en nuestra historia con el descubrimiento del fuego. Historia natural Sus huevos y larvas también son luminosos. El crecimiento es muy lento y posiblemente lleva varios años. La longitud de los individuos de la mayoría de las especies ronda los tres centímetros y el color es casi siempre negro o castaño. Los adultos se alimentan de polen y pequeños insectos como áfidos. Las larvas comen materia vegetal y otros insectos, como las larvas de otros escarabajos. Ecosistema Viven principalmente en los bosques tropicales de América, apreciándose en las ramas de los árboles y algunas veces en la corteza de estos. Se camuflan con las hojas para protegerse de los depredadores que viven al asecho de ellos. Suelen emigrar dependiendo de las condiciones del clima y trasladarse a zonas menos húmedas, con más esperanza de vida para sus larvas.
Ver ficha completa
   4    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.