BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| basse, bichon maltes, cachalote, gigantes, Avispa de mar, acentor mongol, jutia, almiqui, Pachon navarro, hamster enano, Tarantula, Garza Capirotada, soft coated wheaten terrier, albatro de frente blanca, vaca tudanca, Cobaya abisinia, Cavapoo, piton infantil, rhinoclemmys pulcherrima, FOX TERRIER, zorro, aguila caudal, rana verde de ojos rojos, chino, Braco italiano, de china, Staffordshire bull terrier, dhole, Holoturia, ully, Cavachon, Conejo mariposa, Prionace glauca, ocephalus, monos, jack russell terrier, Kelpie australiano, Welsh corgi Cardigan, burro, bedlington terrier, Alcaudon de los Taita, capibara, colibri, Conejillo de Indias, pastor leones, eagle, yorkie poo, tritón crestado, teddy roosevelt terrier, sauria, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Almiqui |
| Otros nombres:
Solenodon |
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Solenodon es un género de mamÃferos placentarios del orden Eulipotyphla, el único de la familia Solenodontidae. Se conocen con el nombre vulgar de almiquÃes en Cuba o solenodontes en La Española. Son insectÃvoros propios de las Antillas y se cuentan entre los más extraños mamÃferos del mundo. Existen dos especies bastante parecidas: el almiquà de Cuba (Solenodon cubanus) y el almiquà paradójico (Solenodon paradoxus), que habita en la isla de La Española (República Dominicana y HaitÃ).
La familia Solenodontidae tiene un notable interés para los investigadores filogenéticos debido a que esta retiene caracterÃsticas de los mamÃferos primitivos; la especie tiene un parecido muy cercano a los mamÃferos que vivieron cerca del final de la era de los dinosaurios. Hay una de dos familias de Eulipotyphla caribeñas; aunque es incierto si la otra familia, Nesophontidae, la cual se extinguió durante el Holoceno, estuvo estrechamente relacionada al solenodon.
Existieron además otras dos especies hoy extintas. Este animal es un verdadero fósil viviente, de cuyos antepasados se han encontrado huesos que datan de hace 30 millones de años. Estamos ante un mamÃfero primitivo, y de los pocos que poseen veneno.
Su cuerpo posee una longitud de 28 a 32 cm y la cola mide de 17 a 27 cm. De costumbres nocturnas, anda en zigzag; su saliva es venenosa: el segundo incisivo de cada lado de su mandÃbula inferior tiene una ranura comunicada con una glándula venenosa, de donde proviene su nombre cientÃfico, Solenodon, "diente surcado o acanalado". El veneno es muy activo: cuando dos de estos animales se encuentran y se pelean ocurre que uno de los dos muere envenenado a causa de las mordeduras del rival. |
Ver ficha completa |
|
8 0  |
|
| |
|