BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
Alce
, Pyrrhura lepida
, ADDAX
, perro de agua frison
, AGUILA
, angora
, Boyero de Berna
, camargue
, agapor
, Pelicano
, ajolote
, sphinx
, lobo marino
, Tigre
, capulina
, Coton de tulear
, corydora
, paloma figurita valenciana
, Zwergspitz
, Delfin
, jerbo
, pastor
, Aguililla Australiana
, buho
, pekin
, Kishu inu
, ALBERTOSAURUS
, cacajao
, perro de agua
, Piquituerto
, liebre
, bulldog
, varanus komodoensis
, gato
, Abeja Japonesa
, almiqui
, terrier australiano
, pulga
, hAmster ruso
, simia
, AKITA
, wombat
, ibice
, ocicat
, Perro
, Raya
, xoloescuintle
, perro salchicha
, tamarino leon dorado
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
Chotacabras |
Otros nombres:
Caprimulgidae, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos, zumayas |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Los caprimúlgidos (Caprimulgidae) son una familia de aves caprimulgiformes conocidas popularmente como chotacabras, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos (en Costa Rica) o zumayas.
El nombre de la familia deriva de su género tipo, Caprimulgus, que procede de la combinación de las palabras latinas capra «cabra» y mulgere «ordeñar», en referencia a una antigua creencia sobre que los chotacabras mamaban de las cabras; una etimología similar a la de su nombre común en español, chotacabras: «chotar» es un término arcaico que procede del latín suctare y significa «mamar».
Se encuentran por todo el mundo. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto aunque muy ancho, que suelen anidar en el suelo. Son activos por la tarde y al anochecer, y al principio de la mañana o por la noche. Se alimentan predominantemente de mariposas nocturnas y otros insectos voladores grandes. Su suave plumaje está coloreado para camuflarse entre la hojarasca del suelo. Esto les ayuda a permanecer ocultos durante el día. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
| |
|