BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| rana
, pigmeo
, bengala
, Tetras
, serpiente
, buho
, iguanas
, colibri
, Staffordshire bull terrier
, rana de darwin
, felis silvestris
, burro andaluz
, anolis
, Boyero
, amazona autumnalis
, Indri
, perr
, raton
, agaporni
, Burro
, periquito
, bogavante
, Canguro
, Perro lobo de Saarloos
, schnauzer miniatura
, gallimimus
, aguila marcial
, suricato
, Civeta africana
, zorro tibetano
, piton infantil
, Boston Terrier
, Chacal de Lomo Negro
, danios
, gatopardo
, tamarino leon dorado
, Ailuropoda melanoleuca
, Varanus komodoensis
, rana arboricola
, agateador gorjipardo
, Alcaudon Bucefalo
, perro lobo mexicano
, Harrier
, caracoles
, Rinoceronte blanco
, Diamante de Gould
, utahraptor
, alce
, Avispa de mar
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Caiman negro |
| Otros nombres:
|
| Tipo: Reptiles | Tamańo: Grande |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Como su nombre lo indica, el Caimán Negro tiene color oscuro, que puede ir desde un color gris muy oscuro hasta distintos tonos de negro. Es una criatura que da miedo de mirar a mucha gente, y es a menudo acuńado como diabólico, debido a los ojos rojos. Tienen la piel está cubierta de gruesas escamas. Este es uno de los reptiles más grandes que existen, los machos pueden medir alrededor de 17 pies de largo.
Distribución
caiman negroEl Caimán Negro es capaz de vivir alrededor de lagos y arroyos. Sin embargo, tienen que ser aguas tranquilas. A menudo se encuentran en la cuenca del Amazonas durante la estación lluviosa. Se encuentran en América del Sur, pero sólo en lugares de agua dulce.
Comportamiento
Este animal es muy paciente cuando se trata de cazar a su presa. Esperara durante días si es necesario con el fin de obtener una presa que se subió a un árbol. Son animales muy inteligentes, con un radar que les ayuda a encontrar agua, esto es importante pues si están en una cuenca que se seca después de la lluvia, necesitan ser capaces de aventurarse en otro lugar, luego volverán de nuevo a la cuenca anterior, la temporada de lluvias siguiente.
Dieta / Alimentación
Los peces constituyen la mayor parte de la dieta para el Caimán Negro, los tipos de peces varían según la ubicación, sin embargo, el pez gato parece ser el más común, también consumen aves y tortugas. Se conocen por acabar con grandes mamíferos como venados y jaguares.
Ellos mantienen a sus presas bajo el agua hasta que se ahogan y luego arrancan grandes trozos de la misma. Si bien hay historias acerca de ellos cazando a seres humanos, es ficción.
Reproducción
El apareamiento se produce en noviembre y principios de diciembre. Las hembras se ponen con diligencia a construir un nido en la tierra para sus huevos. Pueden poner de 50 a 60 que eclosionaran en unos 60 días. Son muy buenas ayudando a sus jóvenes a salir de los huevos y en el agua, las crías se quedan con su madre durante varios meses antes de aventurarse fuera.
A pesar de que depositan gran cantidad de huevos, más de la mitad de ellos morirá en los primeros días de vida, y menos del 2% de ellos llegan a la madurez. Esta es una de las razones por las que es difícil de obtener sus números con seguridad, la otra es que no se aparean anualmente, sólo lo hacen cada 2 o 3 ańos.
Conservación
Si bien no tienen depredadores naturales, en un momento el Caimán Negro estuvo casi extinto debido a la caza excesiva. En muchas áreas eran la principal fuente de carne para zonas pobres, la caza furtiva con este propósito sigue siendo un gran problema, aunque el uso de sus pieles para hacer de cuero, es la principal razón por la que han sido cazados.
Los esfuerzos de conservación los han ayudado a cambiar a especies dependientes de conservación. La mayor parte de estos esfuerzos implican la protección del medio natural de estos animales, mantener las áreas a su disposición, así como libre de contaminación es muy importante. Hoy en día menos de 2.000 de ellos permanece en su hábitat natural. Como resultado el costo de su piel se ha incrementado. |
Ver ficha completa |
|
3 0  |
|
 |
| Calamar |
| Otros nombres:
Teuthida |
| Tipo: Otros | Tamańo: Pequeńo |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Los téutidos (Teuthida) son un orden de moluscos cefalópodos conocidos vulgarmente como calamares (debido a su "hueso" calcáreo, conocido como pluma o cańa = calamus en latín). Contiene dos subórdenes, Myopsina y Oegopsina (el último incluye a Architeuthis dux, el calamar gigante y a Mesonychoteuthis hamiltoni o calamar colosal). Son animales marinos y carnívoros.
Anatomía:
Los calamares poseen dos branquias, un sistema circulatorio cerrado asociado, formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Es característico en su anatomía disponer de 8 brazos y 2 tentáculos.
Sus tentáculos fuertemente musculados están dotados de ventosas y si se arrancan no vuelven a crecer. Los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar ser comidos por sus depredadores.
También tienen unas células llamadas cromatóforos en su piel, que otorgan al calamar la cualidad de cambiar de color en caso de sentirse amenazados, estrategia que combinan con la expulsión de la tinta que producen. Su concha es interna, a diferencia de otros animales similares, como el pulpo, que carecen de ella; y está formada por una pieza delgada y plana unida a su cuerpo. Disponen de un órgano llamado hipónomo, que les permite moverse al expulsar agua a presión.
La boca del calamar está equipada con un pico afilado, que utiliza para matar y despiezar a sus presas en trozos manejables. En los estómagos de muchas ballenas capturadas se encuentran picos de calamares, ya que son la única parte de este animal que no se puede digerir. La boca del calamar aloja a la rádula, una especie de la lengua común de todos los moluscos a excepción de los bivalvos y los aplacóforos. El calamar es exclusivamente carnívoro, alimentándose de peces e invertebrados, que capturan con dos tentáculos diferenciados de mayor longitud. Son voraces, de movimientos muy rápidos y con un crecimiento muy acelerado; pueden llegar a ser muy abundantes en algunos mares. La mayoría viven un ańo, y mueren después de desovar, aunque algunas especies gigantes pueden vivir dos o más ańos.
La mayoría de los calamares no miden más de 60 cm, aunque los calamares gigantes pueden medir hasta 13 m. En 2003, se descubrió un individuo de una especie abundante, pero muy poco conocida, Mesonychoteuthis hamiltoni; los individuos de esta especie pueden llegar a medir hasta 14 metros, convirtiéndose así en el invertebrado más grande del mundo, y poseedor del ojo más grande del reino animal. Los calamares gigantes están muy presentes en la literatura y el folclore tradicional, en la mayoría de los casos asociados a terribles ataques. |
Ver ficha completa |
|
3 0  |
|
| |
|