BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| Rinoceronte Negro, vaca watusi, mariposa, Ibice, ciervo, macaco, Gallinago gallinago, caique, alcatraz enmascarado, Belga malinois, pardalis, anon, terrapin, nacerdes melanura, pudú, San Bernardo, Mallorqu, criollo, khao, mal-shi, Aligator chino, cabra, PINGUINOS, rinoceronte de sumatra, angola, caballo, Loros, Canis lupus, avutarda, pez gato, lynx, Tortuga boba, Calamar, Chorlo, Garcilla Peinada, bulldog frances, otter, Oso Panda, Rorcual comun, albatro, Pastor de los Carpatos, yaco, oso de anteojos, Anguila, Polilla, Perro peruano, Botaurus stellaris, bengali, PUMA, guacharo, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Surubà |
| Otros nombres:
doncellas, zúngaros, pez gato |
| Tipo: Peces | Tamaño: Grande |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Los surubÃes (Pseudoplatystoma), conocidos como doncellas o zúngaros en el Perú, son un género de peces siluriformes (peces gato) de agua dulce nativos de América del Sur, de la familia de los pimelódidos.
Apreciados por su valor gastronómico, han sido diezmados por la pesca comercial en los últimos años, asà como por la alteración de su hábitat debida a la construcción de centrales hidroeléctricas y por la pesca con grandes redes por pescadores locales, ya sea para venta local al público o para venderlos a fábricas de harina de pescado, quienes utilizan todo el animal, sin importarles el tamaño y conservación del mismo.
Los surubÃes jóvenes son denominados comúnmente cachorros.
Descripción:
Como otros siluriformes, tienen la piel lisa, y muestran tres distintivos pares de barbillas, dos junto al mentón y una, de considerable longitud, junto al maxilar.
Antaño, algunos surubÃes lograban alcanzar un largo de 1,8 m y un peso de 90 kg. Las dos especies mayores son Pseudoplatystoma tigrinum y Pseudoplatystoma corruscans. Este último es el que alcanza el mayor tamaño, y se lo identifica por tener lunares negros en los flancos.
Comportamiento:
Son grandes predadores, y se alimentan principalmente de ejemplares juveniles de otras especies, especialmente sabalitos y boguitas, aunque no desprecian morenas, anguilas, ranas e, incluso, serpientes. Pasan el dÃa en zonas de aguas profundas y lentas, y se adentran por la noche en arroyos para alimentarse. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
| |
|