BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
Albatro Gris , Eland Comun , catalan , macaco , venado , COSAS , mastin , ptero , pecaries , bezudo , fennec , lubina , pastor belga malinois , yimenosaurus , ingles , gaviota , Verdugo , Pececillo de plata , Acentor Mongol , avispa , Correlimos gordo , Hormiga , Pulpo , buho , vaca watusi , zorro tibetano , khao , TAPETI , Serengeti , Cavia porcellus , Cochinilla , Gallito de las Rocas , Serpiente , Tetras , cochinilla , Procesionaria del pino , playero artico , Cangrejo , gato siames , Persa , Iguana , Staffordshire terrier americano , CATALAN , Perezoso , chochin , cardenal , bali , Cucaracha , kerry blue terrier ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1 Animales Orden:
Imagen de Kiwi
Kiwi
 Otros nombres: apterix, kiwis
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Los apterix o kiwis (término de origen maorí) constituyen un pequeño género de aves paleognatas, el Apteryx (del griego «sin alas»), el único actual de su familia (Apterygidae), que a su vez pertenecen al orden de las ratites (Struthioniformes). Este género está compuesto por cinco especies endémicas de Nueva Zelanda. Son aves no voladoras pequeñas, aproximadamente del tamaño de una gallina. Antes de la llegada del ser humano, alrededor del año 1300, en Nueva Zelanda los únicos mamíferos eran los murciélagos y los nichos ecológicos que en otras partes del mundo ocupan animales tan diversos como los caballos, los lobos y los ratones los utilizaron en Nueva Zelanda las aves (y, en menor proporción, ciertas especies de reptiles). El maorí es el idioma del pueblo homónimo, de linaje malayopolinesio, los primeros en colonizar Nueva Zelanda. Su adaptación a la vida terrestre es extensiva: como todas las ratites, no tienen quilla en el esternón para anclar los músculos de las alas, y casi tampoco alas: los vestigios son tan pequeños que son invisibles bajo su plumaje, el cual carece de rémiges y timoneras. Ese plumaje es típico del ave en cuestión. Se diría que, por razones evolutivas y de adaptación al ecosistema, los plumones no han llegado a la etapa de verdaderas plumas, por lo que han adoptado el característico aspecto de suaves cerdas que tiene el plumaje del apteryx. Mientras que generalmente los pájaros tienen huesos ahuecados para ahorrar peso y hacer el vuelo más práctico, el apteryx tiene médula, al igual que los mamíferos. Los apterix son criaturas tímidas y nocturnas con un sentido del olfato muy desarrollado merced a la existencia de verdaderos bigotes en torno al pico; tales bigotes son eficaces órganos olfativos. Otro rasgo generalmente inusual en un ave es la presencia de fosas nasales en la punta de su largo y filoso pico. Son omnívoros; para alimentarse, incrustan el pico en el suelo en busca de lombrices, insectos y otros invertebrados. También comen cocos y, si la oportunidad se presenta, pequeños cangrejos de río, anfibios y anguilas. Los machos se encargan de empollar los huevos (huevos que son los más grandes en relación a las proporciones del animal adulto y pueden llegar a medir 140 mm de largo x 90 mm de diámetro), efectuándose la puesta durante diez semanas en nidos subterráneos semejantes a madrigueras, sin embargo ninguno de los progenitores se dedica a alimentar a las crías las cuales son nidífugas (apenas tienen lo suficientemente desarrollado el cuerpo salen del nido para alimentarse por cuenta propia).
Ver ficha completa
   4    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.