BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| galapago
, Gato dorado africano
, rater
, FOX TERRIER
, blancas
, zamuro
, Aguila Americana
, airedale terrier
, Sumatra
, tricera
, podhale
, Calamar
, PERRO
, bengala
, hamster dorado
, pastor de anatolia
, pastor leones
, brittany spaniel
, damaliscus pygargus
, Cobaya teddy
, Collie barbudo
, aguila caudal
, silky terrier
, cobaya teddy
, Harris
, Kishu inu
, Velociraptor
, Aussiedoodle
, aguja
, lebrel arabe
, Sabueso
, coral rojo
, bobtail
, ocicat
, Angora
, terafosidos
, Bocarte
, Pecaries
, conejillo
, agaporni
, malawi
, bedlington terrier
, laevis
, maine coon
, schnauzer
, arenque
, boomslang
, holoturia
, Actinia
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Xarda |
| Otros nombres:
caballa, verdel, Scomber scombrus |
| Tipo: Peces | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Es una especie de pez perciforme de la familia Scombridae. La caballa es un pez teleósteo perteneciente a la familia de los escómbridos, orden de los peciformes. Abunda en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo, donde es objeto de una fuerte pesca debido a su apetecible carne.
Se alimenta de otros peces de menor tamaño, crustáceos y moluscos. En tiempos invernales la caballa permanece a unos 170 m de profundidad, pero cuando se acerca el buen tiempo, suelen agruparse en bancos muy numerosos y subir a la superficie. Una hembra puede poner entre 200.000 y 400.000 huevos que eclosionan a los pocos días.
En el Mediterráneo se encuentra Scomber japonicus colias, caracterizado por sus grandes ojos y por una serie de manchones verdes que recubren la parte superior y los costados del cuerpo del pez.
Se alimenta de plancton, huevos de peces, pequeños crustáceos y pequeños y de mayor talla.Durante el invierno, los bancos de caballa bajan hasta los fondos marinos y dejan de alimentarse. No comerán hasta la primavera siguiente.
La época de puesta va de mayo a julio para las caballas del Atlántico y entre marzo y abril para las caballas del Mediterráneo.
Cada hembra de caballa pone, en aguas abiertas, entre 200.000 y 450.000 huevos. Las larvas eclosionan pasados unos pocos días de su puesta.
Vive en aguas abiertas cerca de la superficie. En primavera, permanece en zonas cercanas a la costa. |
Ver ficha completa |
|
1 0  |
|
| |
|