BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
MONOS , Amargasaurus , diamante de gould , HÁMSTER RUSO , boston terrier , cochinilla , Zwergspitz , búho campestre , harrier , rana arboricola , coati , kronosaurus , Korea Jinco Dog , jamthund , perro de castro laboreiro , habana , León , rape , Alangu , galapago , piton infantil , pudu , Perdiguero portugues , perro , ballenas piloto , pingüino rey , Papillón , mosquito , aguila marcial , ballena , Galápago , Alcaudón Chino , american wirehair , LINCE ROJO , Ibice , cabra , terrier , San Bernardo , ZORRO CANGREJERO , Picapinos , titi , canario , aguila harpia , Galgo español , monos , akhal , Ciconia ciconia , coco , Alcaudon Dorsicastaño ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
2 Animales Orden:
Imagen de Anguila
Anguila
 Otros nombres:
Tipo: PecesTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Cuerpo cilíndrico cuya parte posterior está comprimida. Cabeza algo alargada. Ojo redondeado, pequeño en ejemplares juveniles y grande en ejemplares plateados. La mandíbula inferior es prominente. Dientes muy pequeños, dispuestos en series en ambas mandíbulas y en el vómer. Las aberturas branquiales son pequeñas y verticales. Aletas pectorales bien desarrolladas y sin aletas pelvianas. La aleta dorsal, caudal y anal forman una sola aleta continua. El origen de la aleta dorsal está bastante alejado de las pectorales. La línea lateral es visible. Los adultos en agua dulce tienen la parte dorsal negruzca y la ventral amarillenta, tornándose plateada durante la migración reproductora. La larva es transparente y la angula pardo verdosa. Estatus de conservación Categoría global IUCN (2010): En Peligro Crítico CR. Categoría España IUCN (2001): Vulnerable VU. Especie amenazada por las presas que impiden su migración, la degradación de estuarios, la acumulación de contaminantes y la sobrepesca. Distribución Se distribuye por las costas del Atlántico norte, desde Escandinavia hasta Marruecos, por sus ríos y afluentes. En España se encuentra en todas las cuencas hidrográficas aunque limitada por la presencia de grandes presas, habiendo desaparecido de la mayor parte del Ebro, Duero, Tajo y Guadiana. Presente también en albuferas de las islas Baleares y en las islas Canarias. Hábitat Vive en los ríos y en el mar. Las larvas y los adultos viven en el océano, en aguas profundas, y la anguila amarilla, estado en el que se alimenta, vive en los ríos. En éstos prefieren sustratos de arena y fango. Ecología trófica Especie omnívora. El tamaño de las presas aumenta con el tamaño del individuo. Biología de la reproducción La anguila realiza una migración reproductiva hacia el mar de los Sargazos. La freza ocurre a final del invierno o primavera a grandes profundidades. La larva (leptocéfalo) se desplaza hasta las costas europeas en 1-2,5 años. Puede permanecer en los estuarios hasta 3 años, en donde se transforman en angulas. Entra en los ríos transformándose en anguila amarilla. Los machos permanecen entre 6 y 12 años y las hembras entre 9 y 20. Al final de su fase de crecimiento se denomina anguila plateada y comienza la maduración sexual, teniendo lugar la migración al mar. Interacciones entre especies Especie depredada en ríos sobre todo por nutrias. Especie parasitada por protozoos, cestodos, nematodos, trematodos, acantocéfalos y copépodos.
Ver ficha completa
   11    0
Imagen de Chlamydoselachus anguineus
Chlamydoselachus anguineus
 Otros nombres: Tiburón anguila
Tipo: TiburonesTamaño: Pequeño
Clasificación: CondrictiosReproducción: Ovoviviparo
Descripción: Su aspecto recuerda al de una serpiente o al de una anguila (de ahí su nombre). Puede alcanzar los 2 metros de longitud. Es de color gris o marrón oscuro. Posee seis hendiduras branquiales. Su aleta dorsal es pequeña, la aleta anal es grande y la aleta caudales asimétrica. Tiene dientes pequeños y acabados en tres puntas.
Ver ficha completa
   0    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.