BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| psittacella modesta subcollaris, san bernardo, Perico, pastor australiano, doberman, Ornithomimus, toxotidos, Albatro de Frente Blanca, Iguana Verde, alcaudon de los taita, flat, gaviota, Kishu inu, Correlimos gordo, Dinosaurio, pASTOR ALEMAN, pastor belga, Urraca, keeshond, Pez Lanceta, cocodrilo americano, terrapin, Conejo blanco de Hotot, Amblyrhynchus cristatus, Rinoceronte de Java, khao, cana, titis, pastor polaco de las llanuras, Camelus bactrianus, Serpiente, pez gato, harpia harpyja, azor comun, Bichon Maltes, tortuga rusa, Galgo Afgano, ballena azul, varanus komodoensis, Catita, leon asiatico, Capibara, Peces Angel, parson russell terrier, Periquito, tamarino calvo, fenek, manta, Pit bull terrier americano, AVESTRUZ, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Zopilote |
| Otros nombres:
buitre negro americano, curumo, chulo, gallinazo, jote de cabeza negra, zamuro, zopilote negro |
| Tipo: Otros | Tamaño: Mediano |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El buitre negro americano, curumo, chulo, gallinazo, jote de cabeza negra, zamuro, zopilote o zopilote negro (Coragyps atratus) es la única especie del género Coragyps. Es un ave accipitriforme —aunque algunas clasificaciones lo incluyen en el orden Ciconiiformes—, y uno de los más abundantes miembros de la familia de los buitres del Nuevo Mundo (Cathartidae). Se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de América.
A pesar de su apariencia y nombres similares, esta especie no tiene relación con el buitre negro eurasiático (Aegypius monachus). Esta última especie pertenece a la subfamilia de los buitres del Viejo Mundo (Aegypiinae), que es a su vez parte de la familia Accipitridae (la cual incluye a las águilas, halcones, milanos, gavilanes y aguiluchos), mientras que la especie americana es parte de la familia de los buitres del Nuevo Mundo (Cathartidae). Habita áreas relativamente abiertas que le proveen bosques aislados y tierras con arbustos. Tiene una envergadura de alas de 1,67 m, y un plumaje negro, cuello y cabeza grises y sin plumas, y un pico corto y en forma de gancho.
Es un carroñero, pero también se alimenta de huevos y animales recién nacidos. En lugares poblados por el hombre se alimenta además en basureros. Encuentra su alimento usando su aguda vista o siguiendo a otros buitres que poseen el sentido del olfato. Al faltarle la siringe —órgano vocal de las aves—, los únicos sonidos que puede producir son gruñidos o siseos de frecuencia baja. Pone sus huevos en cuevas, árboles huecos, o simplemente en el suelo. Generalmente tiene 2 crÃas al año, que alimenta mediante la regurgitación. En los Estados Unidos, el buitre recibe protección legal por el Migratory Bird Treaty Act. Este buitre apareció además en algunos códices mayas. |
Ver ficha completa |
|
0 0  |
|
| |
|