BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
AARD , Pyrrhura Caeruleiceps Pantchenkoi , Gallito de las Rocas , pastor de los pirineos , Chuckwalla , pequeño brabanzon , bichón maltes , triton , Alouatta seniculus , cailon , Ardeola rufiventris , agapornis , Ciclidos Malawi , Perdiguero portugues , Perdiguero de Drente , Sanguijuela , fox terrier toy , Breton , whippet , Bulldog Francés , Dachshund , pingüino rey , Langosta , golden retriever , aguila marcial , Gorrión , Yorkie poo , Tortuga Japonesa , Zwergspitz , sphynx , antilope negro , Pastor aleman , condor andino , Pulga , Vencejo , bichon maltés , jirafa , iguanas , topo de nariz , staffordshire , Avutarda , Laika de Siberia , Caimán de anteojos , hipo , Caballo trotón francés , Cigala , pavo , murcielago , Whippet ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1 Animales Orden:
Imagen de Perro peruano
Perro peruano
 Otros nombres:
Tipo: PerrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Origen del perro sin pelo del Perú El perro sin pelo del Perú o viringo es oriundo de las civilizaciones preíncas, ya que son muchas las pruebas arqueológicas existentes que datan su aparición en el año 500 a. C., e incluso se han encontrado momificados en las tumbas de los nobles de aquella época. Los incas lo llamaban Allqu y también recibía el nombre de Kaclla; otras denominaciones son perro orquídea, perro chino, inca, chimoc, tai-tai, pila, pelón, yagua, gala, chono, vikingo o calato. En estas culturas desempeñaba distintos roles, pero uno de los más llamativos era que participaba en diferentes ceremonias y rituales llevados a cabo por curanderos y chamanes, pues se creía que estos animales tenían propiedades curativas, es más, cuando uno de ellos fallecía su cuerpo se aprovechaba según la necesidad que se tuviera. Por ejemplo, se creía que su sangre beneficiaba a aquellos que padecían asma, además de otras creencias como la de que los viringos negros guiaban las almas de los difuntos en su viaje al más allá. Con la llegada de los perros europeos, la raza de perro sin pelo del Perú quedó relegada al olvido, preservándose gracias a que los campesinos locales siguieron conservándolo debido a sus fines terapéuticos, ya que por ejemplo defendían que el contacto con ellos ayudaba con el reumatismo debido a que poseen una temperatura corporal más alta. Por ello, además de por el consumo de su carne como alimento en algunos lugares o que muchos consideraban su falta de pelo como un factor antiestético, la raza ha estado al borde de la extinción en varias ocasiones. No obstante, hoy día parece haber remontado y poco a poco va expandiéndose por otros continentes.
Ver ficha completa
   6    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.