Descripción: Características físicas de la cobaya rex
Las cobayas rex destacan por su gran tamaño y notable robustez, siendo una de las razas de cobayas de mayor tamaño. De hecho, el término "rex" que compone su nombre es una clara referencia a su privilegiado porte. Los machos adultos pueden alcanzar unos 45 cm de longitud, aunque el tamaño promedio de la raza se sitúa alrededor de 30 cm. El peso corporal saludable debe ubicarse en la franja entre 1 a 1,5 kg., siendo proporcional al tamaño de cada individuo.
A simple vista, las cobayas rex pueden resultar parecidas a las cobayas teddy, pero se diferencian por el manto denso y de aspecto lanoso, que está formado por pelo duro y áspero, lo que les brinda un aspecto aún más robusto. A pesar de su volumen, el pelaje de la cobaya rex es bastante corto, teniendo generalmente menos de 1 cm de largo. Respecto a su coloración, se aceptan varios coloren en su manto, pero suelen predominar las tonalidades rojizas, marrones, blanquecinas y crema.
Otros rasgos que permiten reconocer a la cobaya rex son la cabeza ancha, la cara corta y las orejas relativamente largas que tienen forma de pétalo y suelen verse caídas. La ausencia de cola, los ojos grandes y brillantes y los bigotes rizados también son algunas características que resaltan la belleza de la cobaya rex. |