Descripción: El caracol gigante africano, es la especie más grande de caracoles terrestres creciendo unos 20 cm de longitud. El caracol gigante africano es originario de las zonas boscosas del este de África, pero se ha encontrado además en Asia, el Caribe y una serie de islas en el Pacífico y el Índico.
caracol africanoEl caracol africano es, generalmente visto como una plaga, ya que estos caracoles comen casi cualquier cosa vegetariana que puedan encontrar, y han demostrado ser muy destructivos, cuando se trata de los cultivos y flores silvestres. Estos caracoles también son conocidos por llevar parásitos y son ilegales tenerlos como mascotas en algunos países, como los EE.UU.
El caracol africano habita en las zonas húmedas del bosque, pero hoy en día se pueden encontrar en las zonas agrícolas, tierras costeras, bosques naturales, bosques plantados, matorrales, áreas urbanas y humedales. El caracol gigante africano terrestre es visto como especie altamente invasora y grandes colonias de caracoles africanos pueden formarse a partir de un solo individuo.
Los caracoles africanos tienen ambos órganos reproductores, masculinos y femeninos. A pesar de que principalmente se aparearse entre sí, es capaz de reproducirse por sí mismo. El caracol gigante africano produce alrededor de 6 nidadas al año, con un promedio de 200 huevos por nidada. Alrededor del 90% de las crías de caracoles sobreviven, lo que significa que una zona de libre caracol africano puede convertirse rápidamente en infestada.
Caracoles africanos son activos durante la noche y pasan las horas del día de manera segura bajo tierra. Alcanzan su tamaño adulto a los 6 meses de edad y su tasa de crecimiento se desacelera en este punto, aunque nunca dejan de crecer. Puede vivir entre 5 y 6 años de edad, pero algunos individuos han sido conocidos por vivir más de 10 años de edad.
Durante los períodos de sequía extrema, el caracol africano entra en estivación (sueño de verano) dentro de su caparazón para retener el agua, pueden hacer esto unas 3 veces al año, dependiendo de las zonas en las que habitan. |