BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| acentor alpino
, ballenas piloto
, albatro de cola corta
, tortuga de orejas rojas
, pez escorpion
, coyote
, Conejo blanco de Hotot
, Rhodesian ridgeback
, teckel
, Polilla
, Coracopsis Nigra Lips
, Zorro gris
, Sabueso aleman
, holland dwarf
, Pseudalopex vetulus
, HORSE
, perrito
, amargasaurus
, rhodesian ridgeback
, Armadillo
, PASTOR ALEMAN
, Perro de agua frison
, orejas rojas
, caiman negro
, Hippocampus
, phoebastria irrorata
, Hiena Manchada
, topo
, catita
, clumber
, Indri
, Sahu
, aguilucho pampa
, titi
, pez pulmonado austral
, pastor de anatolia
, pastor del caucaso
, gato pescador
, Janenschia
, calyptratus
, Tosa Inu
, merlucero
, laucha
, harris
, Loriculus Exilis
, chihuahua de pelo largo
, aratinga
, Teddy roosevelt terrier
, dole
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Chotacabras |
| Otros nombres:
Caprimulgidae, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos, zumayas |
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Los caprimúlgidos (Caprimulgidae) son una familia de aves caprimulgiformes conocidas popularmente como chotacabras, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos (en Costa Rica) o zumayas.
El nombre de la familia deriva de su género tipo, Caprimulgus, que procede de la combinación de las palabras latinas capra «cabra» y mulgere «ordeñar», en referencia a una antigua creencia sobre que los chotacabras mamaban de las cabras; una etimología similar a la de su nombre común en español, chotacabras: «chotar» es un término arcaico que procede del latín suctare y significa «mamar».
Se encuentran por todo el mundo. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto aunque muy ancho, que suelen anidar en el suelo. Son activos por la tarde y al anochecer, y al principio de la mañana o por la noche. Se alimentan predominantemente de mariposas nocturnas y otros insectos voladores grandes. Su suave plumaje está coloreado para camuflarse entre la hojarasca del suelo. Esto les ayuda a permanecer ocultos durante el día. |
Ver ficha completa
|
|
6 0  |
|
|
|
|