Datos de Buprestidae |
|
|
|
|
Los bupréstidos (Buprestidae) son una familia de coleópteros polífagos compuesta por unas 13.000 especies, fitófagas tanto en estado adulto como larvario y que, en algunos casos, pueden ser plagas para la agricultura. Los ojos son grandes y enteros, y carecen de ocelos; las antenas son aserradas, de once artejos; la base del pronoto no presenta ángulos prolongados y se encaja perfectamente con los élitros; la apófisis del prosterno está más o menos encajada en una cavidad del mesosterno, mecanismo destinado a la fijación del protórax; los élitros cubren todo el abdomen y las alas; los tarsos son pentámeros, es decir, tienen cinco artejos en todas las patas; el abdomen tiene los primeros segmentos visibles fusionados.
Las larvas carecen de patas, de cerco y de labro libre. Clic aquí para añadir una descripción de Buprestidae...)
|
|
|
|
Los bupréstidos son ágiles, buenos voladores y eminentemente diurnos, volando a pleno sol (heliófilos) y cuando la temperatura es alta (termófilos), siendo activos en la horas centrales del día. Son todos fitófagos, alimentándose sobre todo de corteza tierna, hojas o polen en las flores. En caso de peligro repliegan antenas y patas y se dejan caer al suelo donde permanecen inmóviles y pasan inadvertidos.
Las hembras depositan los huevos en las grietas de la cortezas, los tallos de plantas bajas, en el cuello de las raíces o sobre las hojas; algunas especies (Judolinae) hacen la puesta en el suelo. En la mayoría de ocasiones eligen árboles o vegetación muerta, enferma o debilitada por el ataque de otros insectos, incendios, etc., con lo que contribuyen al saneamiento de los bosques. No obstante, algunas especies atacan plantas sanas y constituyen plagas.
El modo de vida de las larvas es variado. Las larvas de Judolinae son endogeas, es decir, viven en el interior del suelo, desplazándose activamente y alimentándose de raíces. Muchas larvas de bupréstidos son xilófagas, o sea, excavan galerías en el interior de la madera (ya sean troncos, ramas o raíces), de la que se alimentan; tal es el caso de muchos Buprestinae, Acmaeoderini, Chrysobothrini o Agrilini. Otras larvas perforan y devoran la médula de plantas herbáceas anuales, sin leño; son ejemplo de esta categoría los Coraebini y Aphanisticini. Finalmente, algunas especies, como las de la tribu Trachydini son minadoras de hojas. Clic aquí para añadir un comportamiento de Buprestidae...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| leon asiatico
, Prioniturus Discurus Nesophilus
, hokkaido
, holland dwarf
, Pez Pelicano
, albatro de cola corta
, lagarto canario
, diamante de gould
, HAMSTER COMUN
, keeshond
, Border collie
, Gorila
, mau egipcio
, Pitbull
, pinscher miniatura
, cunaguaro
, spix
, cobaya himalaya
, cotuza
, pecaries
, maltes
, langosta
, hornero
, amazona
, BRONTOSAURUS
, Forpus Conspicillatus Caucae
, dogo
, oropendola
, vibora
, Aguila Real
, Varano
, Gobio
, nacerdes melanura
, Ostra
, ocicat
, amblyrhynchus cristatu
, Kelpie australiano
, Amblyrhynchus cristatus
, nutria
, aguila caudal
, braco italiano
, MONOS
, Foxhound americano
, Suricata
, Pastor aleman
, Cacatua Sulphurea Parvula
, Boerboel
, macacos
, Cobaya americana
, | |
|
|
|