BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| cangrejo
, Babuino
, Dendrobates azureus
, pastor yugoslavo
, abeja
, mofetas
, Rorcual comun
, gineta
, amazonas
, mosca
, sabueso aleman
, schnauzer gigante
, abejaruco europeo
, lagarto
, bothriospondylus
, pato
, peces angel
, Anaconda
, Salamanquesa
, Wolfhound Irlandes
, Basenji
, Ocelote
, Indri
, rinoceronte negro
, panthera onca
, oso panda
, amblyrhynchus cristatu
, grillo
, Cabra
, Llama
, artesiano
, holland dwarf
, KENTROSAURUS
, ESTRELLA DE MAR
, delphinus delphis
, Springel spaniel ingles
, Albatro Oscuro
, aullador
, Aardonyx
, Banteng
, lion
, liebre
, elefante
, Pomsky
, azureus
, braco aleman
, curruca mirlona
, Malinois
, MASTIN NAPOLITANO
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Chotacabras |
| Otros nombres:
Caprimulgidae, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos, zumayas |
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Los caprimúlgidos (Caprimulgidae) son una familia de aves caprimulgiformes conocidas popularmente como chotacabras, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos (en Costa Rica) o zumayas.
El nombre de la familia deriva de su género tipo, Caprimulgus, que procede de la combinación de las palabras latinas capra «cabra» y mulgere «ordeñar», en referencia a una antigua creencia sobre que los chotacabras mamaban de las cabras; una etimología similar a la de su nombre común en español, chotacabras: «chotar» es un término arcaico que procede del latín suctare y significa «mamar».
Se encuentran por todo el mundo. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto aunque muy ancho, que suelen anidar en el suelo. Son activos por la tarde y al anochecer, y al principio de la mañana o por la noche. Se alimentan predominantemente de mariposas nocturnas y otros insectos voladores grandes. Su suave plumaje está coloreado para camuflarse entre la hojarasca del suelo. Esto les ayuda a permanecer ocultos durante el día. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
| |
|