BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| pavo
, Salamandra
, perrito
, CALVO
, Guepardo
, Kiwi
, Cachalote
, pinscher miniatura
, peces
, ratonero de colo roja
, Conejo de Nueva Zelanda
, Aguja
, cairn terrier
, bengala
, pastor del caucaso
, lagarto canario
, Diablo de Tasmania
, Gallo
, Schnauzer miniatura
, Shih tzu
, border
, berger de picardie
, german rex
, Kukulkania Hibernalis
, RANA
, piojo
, lucio
, Eurasier
, Harris
, DRAGON
, triceratops
, flat
, Anthus
, tarantulas
, MACACO
, PERRO
, Serpiente ratonera
, pastor ingles
, afrovenator
, collie de pelo corto
, IGUANA
, Shih Tzu
, gigantes
, cimarron uruguayo
, lobo
, chacal dorado
, Dugongo
, Toro
, hippodraco
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Noctulo mediano |
| Otros nombres:
|
| Tipo: Otros | Tamańo: Pequeńo |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Identificación
Murciélago de tamańo grande. La cabeza es ancha y aplanada. Las orejas son anchas y relativamente cortas, aproximadamente redondeadas; el trago, como en las demás especies de su género, es arrińonado. El hocico es corto y amplio. Los ojos son muy patentes, redondos y negros. Las alas son largas y estrechas, frecuentemente con pelo en la cara ventral, junto al brazo y al antebrazo. Las membranas alares se insertan en los tobillos. El calcáneo alcanza la mitad de la longitud del borde del uropatagio. Posee un lóbulo postcalcáneo bien desarrollado.
El pelaje muy denso y graso, de color pardo-dorado y brillante (en ocasiones rojizo), tanto en el dorso como en la zona ventral. Los pelos son de un solo color. Alas, orejas y hocico de color castańo oscuro o negro.
Masa corporal: 18 - 40 g.
Estatus de conservación
Categoría global IUCN (1996): Preocupación Menor LR/lc.
Categoría para Espańa (2006): VU B1 ab (iii); D1.
La tala de árboles viejos en bosques y parques constituye probablemente la mayor amenaza en Espańa. Los parques eólicos son también una amenaza para estas poblaciones.
Distribución
Se reparte por Europa, norte de África (Marruecos, Argelia), Oriente Próximo y Asia desde Turkmenistán a Siberia, China, Malasia y Japón. Sus citas fiables en Espańa son escasísimas y se reparten de forma muy dispersa. En los últimos 30 ańos se ha observado en Guadalajara, Valladolid, La Rioja, Madrid y Navarra.
Hábitat
Es un murciélago forestal que acostumbra a refugiarse en huecos de frondosas, producidos por podredumbres o picos, aunque también es posible hallarlo en cajas-refugio o en grietas de muros, edificios y puentes. Los refugios conocidos en Espańa se sitúan en parques, además de algunos huecos de paredes. Especie rara en Espańa. |
Ver ficha completa |
|
5 0  |
|
| |
|