Descripción: El Wolfhound Irlandés, o Lebrel Irlandés, es un lebrel altísimo de pelo duro. Esta raza de perros es la más alta de todas las razas conocidas. La altura mínima de los machos es 81 cm. (32 pulgadas) a los hombros; superando al Gran Danés por 5 cm. (2 pulgadas). Sin embargo, ninguna de estas dos razas tiene límites en la altura máxima, y siendo el Gran Danés un perro mucho más popular, usualmente el registro del perro más alto se le otorga merecidamente a un Gran Danés.
El Wolfhound Irlandés no es solamente un perro muy alto, documentado desde los tiempos del Imperio Romano, este perro fue muy usado como guardián y en las guerras; siendo su mayor utilidad como perro de cacería de animales grandes y peligrosos. Por su tamaño, rapidez y otras cualidades, este perro se usó para cazar renos y lobos.
En años recientes el Wolfhound Irlandés ha sido usado en diversas funciones, incluyendo perro de policía, y ya que por siglos ha demostrando ser una magnífica mascota, en el presente es mayormente empleado como perro de compañía.
Como nota de interés mencionamos que el Wolfhound Irlandés es el perro nacional de Irlanda. |