Descripción: Musculoso y fuerte, de extremidades sólidas y largos dedos, así son los gatos toyger. Estos rasgos permiten que estos felinos puedan lucir un aspecto más “salvaje”, haciendo que las similitudes con los tigres sean mayores. Se trata de gatos de tamaño mediano, que acostumbran a pesar alrededor de 6 kg y a cuya esperanza de vida ronda los 15 años.
La cabeza de un toyger ha de ser de forma redondeada, enmarcando unos expresivos y redondos ojos de colores muy vivos y profundos, que también recuerdan a los de un tigre. Esta cabeza está rematada por unas orejas redondeadas y de pequeño tamaño. El hocico es más prominente que en otras razas, siendo en algunos ejemplares realmente similar al del tigre: más ancho y marcado.
Siguiendo con las características del gato toyger, las patas se muestran ligeramente más cortas en proporción a la longitud del cuerpo, pero más fuertes y robustas. Una curiosidad de esta raza reside en la longitud de sus dedos, puesto que es mayor que en el resto de razas de gatos.
Ahora bien, si hay algo que realmente caracteriza al gato toyger y hace que destaque sobre el resto de gatos domésticos eso es su pelaje, por ello es conocido como "gato tigre". El manto de esta raza muestra un patrón de color igual que el del tigre, totalmente rayado. El color aceptado en esta raza es el naranja de base con rayas más oscuras, que pueden ser marrones o negras. En cuanto a la longitud, se trata de un pelo corto, suave y brillante. |