Descripción: El cocodrilo marino o cocodrilo de mar es el más grande de todos los reptiles que existen. Los machos adultos cocodrilo marino o cocodrilo de mar son capaces de crecer cerca de 17 pies y pueden pesar más de 1.000 libras. Se han observado algunos de ellos alcanzar los 20 pies y más de 2.000 libras. Sin embargo, son la excepción y no el tamaño normal para este tipo de cocodrilo.
Anatomía
En la tierra, el cocodrilo marino se mueve a lo largo de su vientre, utiliza sus apéndices para empujarse y usan demasiada energía para esto, es por esto que tienden a permanecer en el agua. Sin embargo, pasaran tiempo en la tierra cuando necesitan obtener más calor del sol. También lo harán cuando sea el momento para las hembras de crear sus nidos.
cocodrilo marinoEvolución
Existen pruebas que sugieren que esta especie de cocodrilos tiene alrededor de 200 millones de años. Sin embargo, es muy poco lo que ha evolucionado en todo ese período de tiempo.
Comportamiento del cocodrilo marino o cocodrilo de mar
Se cree que son animales muy inteligentes, con capacidad de resolver problemas en una variedad de maneras. Se pueden adaptar fácilmente a diferentes cambios en su entorno. Los expertos creen que por eso es que han sobrevivido durante millones de años. Observan con mucha atención cuando se trata de sus presas, con el fin de que el ataque resulte exitoso.
Hábitat / Distribución
Tienen hábitats muy diversos, el cocodrilo marino o cocodrilo de mar es capaz de vivir en muchos tipos diferentes de aguas, no se limitan sólo al agua salada, aunque es ahí donde la mayoría se encuentran, también se encuentran en diferentes cuerpos de agua dulce. Parecen disfrutar de temperaturas cálidas, pero se pueden adaptar a aquellas zonas algo más frías si necesitan hacerlo.
La mayoría de los cocodrilos marinos se encuentran en Australia, India y Asia. Saber exactamente cuántos de ellos viven en un lugar determinado, es difícil de determinar. Son agresivos en la naturaleza cuando se trata de su territorio, por esta razón los cocodrilos más jóvenes continúan avanzando hacia nuevas áreas, simplemente no pueden competir con los cocodrilos más grandes que ya han establecido su hogar en un territorio determinado.
Los seres humanos continúan avanzando en la tierra que una vez fue libre para el cocodrilo marino. Como resultado cada vez menos de estos animales llegan a la edad de la madurez. |