RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
|
Chimpance bonobo |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Una de las dos especies de chimpancés es el Bonobo o pigmeo. Se separaron de otros simios hace unos 70 millones de años. Si piensas que están estrechamente relacionados con el chimpancé común tiene razón. Se separaron de ellos hace alrededor de 1 millón de años. Todos los chimpancés están estrechamente relacionados con el ADN de los seres humanos.
Anatomía del Chimpancé Bonoboo pigmeo
El chimpancé Bonobo o chimpancé pigmeo es muy similar al chimpancé común. Sin embargo, son más pequeños por lo menos un pie y un poco más ligeros. Tienen brazos muy largos. Pasan más tiempo en posición vertical, aunque el chimpancé común lo hace aproximadamente el 25% de su tiempo.
Tienen la capacidad girar en los árboles y caminar sobre los nudillos.
Evolución de Chimpancé Bonoboo pigmeo
No se puede negar el hecho de que estamos muy estrechamente relacionados con el chimpancé bonobo. La evidencia científica está ahí, incluso después de que Darwin realizara esta conexión. Sin embargo, todavía es muy difícil probar muchas cosas, por ejemplo, ¿cuál es el antepasado perdido entre el hombre y el chimpancé pigmeo?
Hay muy pocos restos fósiles de chimpancés encontrados, aunque algunos del bonobo se han encontrado en zonas de Kenia, donde ya no viven. Es posible que se hayan extinguido los de esa área o que simplemente emigraran.
El chimpancé bonobo o pigmeo puede ser agresivo en la naturaleza, sin embargo no están al extremo del chimpancé común. Parecen vivir más en armonía que peleando, ya que son menos propensos a ser agresivos entre sí, aunque suelen matar a los infantes de otros monos como un símbolo de triunfo.
La socialización es muy importante para la prosperidad del chimpancé Bonobo. Se forman grupos complejos con diferentes niveles de interacción social. Esto incluye los bonos que son de naturaleza genética, las amistades basadas en niveles de jerarquía, y los profundos vínculos entre sí. Son muy juguetones, por lo que puede ser divertido observarlos andar. Se comunican a través de varios sonidos y gestos y por medio de diferentes expresiones faciales expresan una amplia gama de emociones.
Distribución del Bonobo o chimpancé pigmeo
La República Democrática del Congo es el único lugar donde se encuentran los chimpancés bonobos que viven en estado salvaje. Esta es una parte de África y un lugar donde son capaces de vivir mientras los humanos se los permitan. Sin embargo, parece que el bosque, donde descansan, duermen y comen sigue siendo arrebatado a un ritmo alarmante.
La región donde ahora viven se ha agotado en más del 70% en el último par de décadas. Como resultado de ello sólo hay unos 10.000 que han quedado en libertad. Este número es muy bajo. A pesar de los esfuerzos de conservación en el lugar de su hábitat, se hace difícil aumentar su número, no obstante debe tratarse que no se extingan.
Dieta y hábitos de alimentación del Bonobo o chimpancé pigmeo
Hay varios tipos diferentes de alimentos que consume el chimpancé Bonobo o pigmeo. Les gusta comer carne por lo que cazan pequeños animales como ardillas. También consumen insectos y montículos de termitas, plantas, hojas y frutos.
A medida que aumentan su rango social serán capaces de comer alimentos más variados. Cazan por la mañana temprano y de nuevo en la final de la tarde. Se toman su tiempo para comer y pueden pasar muchas horas al día para hacerlo. También han sido conocidos por consumir otros primates.
Reproducción del Chimpancé Bonobo o pigmeo
El proceso de apareamiento de los chimpancés Bonobo se produce cuando están a punto de los 10 años de edad. Sin embargo, el apareamiento como parte social de su entorno puede llevarlos a imitar ese comportamiento mucho antes. Se sabe que se involucran en comportamientos sexuales abiertamente con ambos sexos.
Las hembras casi siempre paren una sola cría, aunque se dan casos de partos de gemelos, estos por lo general no sobreviven. Una vez nacidos, la madre cuida de sus hijos a tiempo completo. Este vínculo les incorpora a las crías la necesidad de interaccionarse socialmente durante toda su vida.
La madre adora a sus crías y se toma su tiempo para enseñarles muchas cosas diferentes. No se vuelve a aparear mientras tenga a pequeño a su cuidado, lo vuelve a hacer al cabo de los cinco años y nunca descuidará a sus hijos.
Depredadores del Chimpancé Bonobo o pigmeo
El chimpancé pigmeo no tiene demasiados depredadores por los que preocuparse. En los árboles el mayor problema para ellos son las serpientes. Pueden ser de varios pies de largo y pesan cientos de kilo y pueden dominar a un chimpancé Bonobo muy rápido.
El leopardo es uno de los grandes felinos con el mejor registro para la caza del bonobo o chimpancé pigmeo. Tienen la ventaja de poder moverse con rapidez tanto en tierra como en los árboles. Son capaces de sorprender a los chimpancés Bonobo, en ambos lugares.
Aún así, el mayor problema proviene de los seres hu |
|
6 0 | Ver la información de Otros de la raza Chimpance bonobo |
|
|
Chimpance común |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El chimpancé común es uno de los grandes simios y tienen un cuerpo grande. Sin embargo, es mucho más ligero que el del gorila. Tienen los brazos largos y fuertes hombros. Esto les permite oscilar entre los árboles sin ningún problema y sin necesidad de utilizar mucha energía en el proceso.
Están diseñados para permanecer de pie, cosa que no hacen muy a menudo. Cuando están en la tierra, son capaces de caminar fácilmente sobre los nudillos.
Evolución
Se cree que el chimpancé común se diferenció de los otros grandes simios hace 20 millones de años y menos de 1 millón de años que se separó del bonobo. Se cree que el chimpancé común y los seres humanos comparten un ancestro común. Se relacionan estrechamente con los seres humanos por compartir gran parte de su ADN.
Comportamiento
Observar el comportamiento del chimpancé común es algo que a mucha gente le gusta hacer. En la naturaleza es un placer verlos jugar y reír. En los zoológicos son de interés debido a la exposición en la que se muestran. Los más jóvenes son más propensos a ser una fuente de entretenimiento.
No deben ser considerados tímidos, son conocidos por ser agresivos entre ellos y con los seres humanos. No es una buena idea tenerlos ilegalmente como mascota.
A pesar de que pueden ser muy agresivos, también pueden ser muy cariñosos y protectores hacia los demás. Viven en armonía en sus subgrupos a pesar de que la lucha es una parte común de lo que pasa con ellos a diario.
Han sido capaces de sobrevivir a los muchos cambios que se producen en su entorno natural. Son capaces de hacerlo porque pueden resolver problemas y recordar cosas que les hayan ocurrido en el pasado. Usan palos, piedras y otras herramientas para su supervivencia.
El hábitat de los chimpancés comunes sigue volviéndose cada vez más pequeño. Es una seria amenaza para su futuro el hecho de que necesitan espacio para moverse, buscar comida en su área de origen, anidar y descansar; y no lo tengan.
Su hábitat natural se encuentra disperso a lo largo de la vasta área de África. Se han identificado 20 países habitados por chimpancés común y no hay más de 200.000 fuera allí en la actualidad, sin embargo, esto podría representar sólo la mitad de la población.
Es un error común pensar que estos animales sólo viven en las selvas. La mayoría de ellos lo hacen, pero también viven en las sierras y en los bosques de la sabana.
La dieta y los hábitos de alimentación
La cantidad de comida que un chimpancé común se come a diario puede variar significativamente. Su apetito varía según los diferentes metabolismos como sólo los seres humanos lo hacen. Les encanta comer fruta, plantas y hojas.
No son sólo herbívoros como mucha gente piensa, también consumen insectos y termitas. Usan herramientas como palos para entrar en los montículos de las termitas. Pueden cazar en grupos, es muy interesante verlos hacer sus esfuerzos de caza y los buenos resultados de la misma.
Reproducción
La temporada de lluvias es la época más común para aparearse el chimpancé común, pues hay más comida durante este periodo de tiempo. Sin embargo, el apareamiento no se limita a una temporada particular del año. Los que participan en ella deben tener por lo menos 10 años de edad. Las hembras pueden ser selectivas sobre con quién aparearse. A pesar de que los machos son muy asertivos en sus esfuerzos, a menudo son rechazados.
Las madres dan a luz un poco más de 200 días después de la concepción. Las crías son muy pequeñas y cubiertas de pelo. Consumen la leche de la madre y estar bien protegidos por ella. El intervalo entre los partos es de unos cinco años, así que tiene tiempo de sobra para formar un profundo vínculo con su cría. Incluso, cuando otro bebé llega, la madre mantiene la atención sobre los mayores.
Depredadores
Para el chimpancé común hay depredadores tanto en tierra como en los árboles. Uno de los que más les afecta en ambas áreas es el leopardo. Son rápidos en tierra y no tienen problemas para trepar en los árboles con facilidad. Tienen dientes muy afilados y pueden acabar rápidamente a un chimpancé común de cualquier tamaño.
Las serpientes se esconden en los árboles donde los chimpacés común duermen y buscan refugio. Estas los exprimen hasta acabar con sus vidas.
Los seres humanos son también depredadores del chimpancé común en una variedad de maneras. Algunos cazan para sobrevivir. En las aldeas pobres de África, la carne de estos animales puede hacer la diferencia entre el hambre y la supervivencia. La caza se lleva a cabo también para limpiar las áreas de tierra o por la emoción de la misma.
La mayoría de las veces, el problema es que los humanos quieren el territorio que habitan estos animales. Talan los árboles para hacer dinero o excavan la tierra en busca de minerales. También por necesidad de plantar alimentos. El hombre caza a los chimpacés pequeños para venderlos a circos o quienes los desean ilegalmente como |
|
4 0 | Ver la información de Otros de la raza Chimpance común |
|
| |