Descripción: Características del gato LaPerm
Los LaPerm son gatos de tamaño mediano, con un peso de entre 3 y 5 kilos en las hembras y 4 y 6 los machos, siendo estos además un poco más altos. Su cuerpo es fuerte y fibroso, con una marcada musculatura que disimula su pelaje. Sus fuertes patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras. La cola es ancha en la base y algo más fina en la punta y presenta un tupido y largo manto de pelo.
La cabeza es, al igual que el cuerpo, de tamaño mediano con forma triangular y acabada en un largo hocico cuya nariz es también larga y recta. Esta cabeza está rematada por unas orejas anchas y triangulares que presentan unos pequeños penachos semejantes a los de los linces. Sus ojos son de forma oval y con un color acorde al de su manto.
En cuanto al pelaje existen dos variedades, el LaPerm de pelo largo y el de pelo corto o medio, ambos están reconocidos y sus colores y patrones pueden ser cualquiera de las posibilidades que existan, no habiendo limitaciones al respecto. La característica más particular es que su pelo es rizado. |