Descripción: Es un perro pequeńo, de cuerpo compacto y aspecto desgreńado. Su cabeza es ancha, con un copete y cejas pobladas. Tiene la nariz negra. Sus ojos son oscuros con expresión alerta e inteligente. Tiene las orejas pequeńas, puntiagudas y se mantienen rectas. Su cola es corta y peluda.
Descripción: Hay dos teorías acerca del origen del nombre de esta raza. La primera sostiene que corso proviene de la palabra griega kórtos que significa corral, recinto o cercado, y la segunda afirma que corso deriva del latín cohors, que significa guardián. Sea cual sea la procedencia de la palabra, lo cierto es que las dos teorías son de lo más acertadas, ya que el Cane Corso fue utilizado durante mucho tiempo para guardar corrales.
Descripción: Perro de proporciones medianas, de pelo característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituído, y que refleja elegancia y nobleza.
Descripción: Es indudablemente un perro cuadrado y regordete, "multum in parvo" (mucha sustancia en pequeńo espacio) que lo muestra en su estructura compacta, sus proporciones bien construidas y la dureza de sus músculos.