Descripción: El Pastor de Picardía es un perro de tamańo mediano. Es sólido, fuerte, bien musculado y bien construido sin ser pesado. Es un perro elegante tanto parado como durante el movimiento. Su expresión carińosa y alerta se caracteriza por su apariencia rústica.
Descripción: Este perro cubierto de un hermoso pelo largo y rizado es perfecto como animal de compańía, tanto para pequeńos como para gente mayor. Muy apegado a su dueńo, al que seguirá por todas partes, le podrá costar, en momentos determinados el quedarse sólo en casa ya que aprecia mucho la compańía. Es ideal para la vida en pequeńos pisos.
Descripción: Tanto por su tamańo como por sus características comportamentales la raza bichon frise no suele traer problemas de convivencia si el hábitat es un departamento. Como ventajas adicionales es posible mencionar que los perros de raza bichon frise habitualmente aprenden con suma facilidad a eliminar sus deposiciones en los lugares destinados para ello por sus dueńos y que generalmente dentro de las razas de tamańo pequeńo la raza de perro bichon frise es una de las menos ladradoras.
Descripción: El bichón habanero es un pequeńo perro vigoroso bajo sobre las patas, de pelo largo, abundante, suave, preferentemente ondulado. Sus movimientos son vivos y elásticos.
Descripción: Esta es una de esas razas que se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota. Muy inteligente aunque requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. Muy sensitivo prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los nińos siempre y cuando al perro se respete y deje tranquilo. Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia donde pueda socializar con otros perros.