BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
3630 Animales Orden:
Imagen de Anodorhynchus Hyacinthinus
Anodorhynchus Hyacinthinus
Tipo: PajarosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: El jacinto o guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae). Habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es la especie de guacamayo de mayor tamaño. En peligro de extinción, estas aves son codiciadas por su alto precio en el mercado. Descripción: Estas aves crecen hasta alcanzar un tamaño medio de unos 70 cm de longitud (pudiendo alcanzar 100 cm), con una envergadura de 120 a 140 cm y un peso de 1,5 a 1,7 kg. Su pico es el más fuerte de todas las aves, fundamental para alimentarse con nueces y semillas duras. Su pico también les permite romper nueces de coco, madera y otras materias vegetales. El jacinto tiene un cuerpo recubierto de plumas azules en un tono similar al añil. Su pico es negro con una franja brillante en la unión con la cabeza. También tiene una franja brillante alrededor de sus oscuros ojos. Al contrario que otras especies de guacamayos, carece de una “máscara” sin plumas alrededor de la zona de los ojos. Machos y hembras son casi indistinguibles, aunque por lo general las hembras son un poco más esbeltas. Distribución y Hábitat: El guacamayo azul sobrevive hoy en estado salvaje en tres poblaciones en Sudamérica: en el sur de Brasil, en el este de Bolivia y en el nordeste de Paraguay. Es posible que existan otras poblaciones menores y aisladas en otras zonas próximas. Suele frecuentar las riberas de los ríos tropicales y las selvas sudamericanas. La especie habita sabanas con palmares, y secundariamente selvas y bosques, los cuales utiliza frecuentemente para dormir o descansar. Alimentación: El guacamayo azul se alimenta de una gran cantidad de frutos maduros, como el mango, nueces, semillas, bayas, flores, brotes y hojas. Cada día realiza vuelos por la mañana y la tarde para ir en busca de arcilla, muy rica en minerales, la cual ingiere para neutralizar las toxinas que contienen los frutos sin madurar de los que a menudo se alimenta. Reproducción: Anidan en agujeros y huecos de los árboles. Normalmente suelen poner uno o dos huevos, aunque sólo un polluelo suele sobrevivir si el segundo huevo eclosiona unos días después del primero, ya que el pollo menor no puede competir con el mayor por la comida. Los jóvenes permanecen con sus padres hasta los tres meses de edad. Alcanzan la madurez y comienzan a reproducirse en torno a los siete años. Conservación: El jacinto se considera una especie en peligro de extinción debido a un exceso de capturas para el comercio en cautividad y por el uso de sus plumas que hacen los indios kayapo de Gorotire, en el sur de Brasil. Estos indios utilizan las plumas para hacer gorros y adornos que venden a los turistas. Además, como ocurre con la fauna salvaje local, su hábitat se encuentra amenazado por la actividad humana. Los incendios anuales provocados para devastar la selva y obtener tierras para el cultivo en ocasiones destruyen los nidos de esta especie.
   0    0 Ver la información de Pajaros de la raza Anodorhynchus Hyacinthinus
Imagen de Guacamayo de Cuba
Guacamayo de Cuba
Nombres Alternativos: Ara tricolor
Tipo: PajarosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Habitaba las islas de Cuba y de la Juventud. Desapareció a finales del siglo XIX. Descripción: El guacamayo cubano tenía unos 45-50 centímetros (18-20 pulgadas) de largo. Tenía en la frente de color rojiza y naranja y amarillo en la nuca. Tenía zonas blancas carentes de plumas alrededor de los ojos, la punta del pico, era de color marrón oscuro pálido. La cara, la frente, el pecho, el abdomen y los muslos eran de color naranja. Las piernas son de color marrón. La parte superior era de color rojo parduzco con plumas festoneados con verde. La grupa, las plumas de debajo de la cola, y en la zona baja de la espalda, eran azules. Las plumas de las alas son de colores marrón, rojo y azul purpúreo. La superficie superior de la cola es de color rojo oscuro y azul en la punta, y la superficie inferior de la cola era de color rojo pardusco. Las aves adultas de ambos sexos eran idénticos en apariencia externa. En su vuelo se describe que abría su cola viéndose magníficamente grande. Extinción: Escritos de a mediados del siglo XIX muestran la situación antes que se extinguiesen. Se muestra que poblaban Matanzas en la Ciénaga de Zapata y la Isla de la Juventud. Su captura se incrementó pues eran hermosos regalos a los reyes de España y poco a poco fueron reducidos. La deforestación que llevó durante la etapa colonial eliminando sus últimos hábitats y exterminó a sus últimos ejemplares igualmente. El último ejemplar conocido fue abatido en 1864 en La Vega cerca de la Ciénaga de Zapata. Testimonios sin confirmar sobre la existencia de ejemplares continuaron hasta 1885. El guacamayo cubano era bastante común en torno a 1800 en Cuba, y probablemente también vivió en la Isla de la Juventud (anteriormente llamada Isla de Pinos). Durante el siglo 19, la población humana en su ámbito de hogar aumentó dramáticamente, lo que lleva a la deforestación generalizada. El ave fue cazada como alimento, aunque también su carne tenía mal sabor. Sus nidos fueron saqueados para adquirir las aves jóvenes como mascotas. Hasta 1849, la especie parece haber sido capaz de mantener su posición por lo menos en áreas remotas nunca, pero posteriormente, la población estrelló, para recuperarse. Al menos 19 especímenes se sabe que existe, el último de los cuales dispararon en 1864 en La Vega, en las inmediaciones de la Ciénaga de Zapata, que parece haber sido el último bastión de la especie. Los registros no confirmados sugieren que las aves han persistido en ella hasta 1885. En 2005, una especie de piojo, Psittacobrosus bechsteini, se informó de un espécimen de museo del Guacamayo cubano. Se cree que han sido exclusivos de este guacamayo, por lo que es un ejemplo de coextinction.
   2    0 Ver la información de Pajaros de la raza Guacamayo de Cuba
Imagen de Guacamayo de Guadalupe
Guacamayo de Guadalupe
Tipo: PajarosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Es una especie de guacamayo extinta de las isla antillana de Guadalupe. Fue descrita detalladamente por primera vez por el naturalista Jean Baptiste Du Tertre en 1654 y 1657 y en 1742 por Jean Baptiste Labat. Esta especie era de un colorido similar al guacamayo rojo, pero era más pequeña, con una cola roja y manchas amarillas en las alas. La especie era endémica de las islas de Guadalupe y Martinica, en las Antillas Menores. Walter Rothschild dividía al Ara guadaloupensis en dos especies diferentes: el guacamayo legendario (Ara purpurascens) y el guacamayo de Martinica (Anadorhynchus martinicus o Ara martinica o Ara erythrura). Actualmente resulta difícil establecer si en realidad las poblaciones de Guadalupe y Martinica constituían dos especies diferentes, pues hacia 1760 el guacamayo de Guadalupe ya era una especie extremadamente rara y poco después se extinguió.
   0    0 Ver la información de Pajaros de la raza Guacamayo de Guadalupe
Imagen de Loriculus Aurantiifrons
Loriculus Aurantiifrons
Tipo: PajarosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Información de interés : Mide aproximadamente 10 cm. Principalmente verde con la frente amarilla ligeramente anaranjada. Mancha rojiza debajo del pico, en el cuello. Rabadilla y cola roja con las puntas verdes. Si presenta dimorfismo sexual. La hembra tiene la frente y mejillas algo azuladas y la mancha roja de debajo del pico es menor. Pico negro. Cola corta.
   0    0 Ver la información de Pajaros de la raza Loriculus Aurantiifrons
Imagen de Conuros
Conuros
Tipo: PajarosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Los conuros son loros en su mayoría de Sudamérica a excepción de las Psittaculas que son de Asia. El tamaño de los conuros varía en torno los 25/36cm dependiendo de la especie, esta medida la alcanzan contando con la cola, que por característica de todos los conuros, es considerablemente larga. Los conuros son loros que en su mayoría se caracterizan por sus vocalizaciones estridentes y repetitivas, bastante desagradables en su mayoría, son de los loros que más gritones pueden alcanzar a ser. Entre ellos, referente a gritos, se puede hacer una excepción a la familia de las Pyrrhuras, incluidas dentro de los Conuros. Se caracterizan también por los diferentes coloridos según la especie, así como las combinaciones de color, son de los loros más llamativos visualmente. Como loros mascotas pueden llegar a ser excelentes, juguetones, simpáticos payasos y extrovertidos, también suelen ser loros de carácter, la imitación no es su fuerte pero las hay dentro de los conuros que tienen mas facilidad para la imitación, como puede ser la Myiopsitta Monachus.
   9    0 Ver la información de Pajaros de la raza Conuros
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.