Descripción: Tamańo: Mide 31 cm aprox.
Variación de la nominal ( Northiella Haematogaster ) :Es un poco mas grande, el rojo del abdomen se extiende hasta debajo de la cola . El color verde es mas pálido y coberteras de las alas secundarias y terciarias marrón rojizo. En la hembra el plumaje es mas apagado, especialmente en la cara. El color rojo se extiende menos. Cabeza y pico suele ser mas pequeńo.
Descripción: Tamańo: Mide 42 cm aprox.
Variación de la nominal ( Nestor Meridionalis ) :Es mas pequeńo, por lo general el plumaje mas apagado , banda roja del cuello mas pequeńa y oscura. El dorso de las alas es de color oliva mas oscuro.
Descripción: Tamańo: Mide 18 cm aprox.
Variación de la nominal ( Neopsittacus Pullicauda ) : La cabeza y la espalda mas oscura y algunos ejemplares con rayas de color naranja en las mejillas. La tonalidad marron olivacea de la nuca esta prácticamente ausente.
Descripción: Tamańo: Mide 18 cm aprox.
Variación de la nominal ( Neopsittacus Pullicauda ) : Verde mas oscuro, color del pecho mas ligero y abdomen color naranja rojizo oscuro
Descripción: Tamańo: Mide 25 cm aprox.
Variación de la nominal ( neopsittacus Musschenbroekii ) : Es mas grande y las rayas de las mejillas son amarillas.