Descripción: La mayor parte del pelaje es pardo, más oscuro en el dorso, aunque tiene base blanca; en el vientre, parte trasera de la cola, "collar" y parte de la cara hasta los ojos es completamente blanco. La punta de las orejas es negra, así como la cara dorsal de la cola.
Descripción: Ha sido perjudicada por la introducción en sus hábitats de la liebre común (Lepus europaeus), no sólo por la competencia que representa sino por que la especie introducida es portadora de enfermedades que están mantando ejemplares de L. corsicanus.
Descripción: A diferencia del conejo, la liebre se oculta en madrigueras poco profundas, ya que cuenta para disimularse con su coloración mimética. Con excepción del período de celo, vive en solitario. El celo dura de enero a octubre, y las crías nacen con vista y con pelo.
Descripción: El pelo es corto y de color pardo-rojizo, entreverado de negro en el lomo, y blanco en hocico, mejillas, vientre, parte de las patas (pies y parte superior, siendo el resto pardo) y la cola. El extremo de las orejas y el dorso de la cola son negros.