Descripción: Se alimenta de pequeńos mamíferos como liebres, damanes e íbices de nubia. Algunos de ellos también han visto reducido su número, lo cual ha perjudicado directamente a los leopardos que ven cómo sus presas naturales escasean.
Descripción: Su dieta consiste principalmente de monos, roedores, reptiles, anfibios, aves, peces, cerdos salvajes y ungulados. Cuando captura un animal, lleva su presa hasta los árboles para comer. Son capaces de transportar animales que duplican su peso hasta las ramas de los árboles.
Descripción: La dieta del leopardo varía dependiendo de donde se alimente. El leopardo persa come desde mamíferos pequeńos y aves, hasta animales más grandes como venados, antílopes, y de vez en cuando jabalíes. El animal, silenciosamente acecha a su presa, y después ataca de la nada, terminando con una mordida en la garganta de la presa.
Descripción: Muestra un comportamiento muy similar al de las demás especies de lince. Como la mayoría de los felinos (Felinae), el lince rojo es territorial y en gran medida solitario, a pesar de que se solapen sus territorios, y defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. Utiliza diversos métodos para marcar los límites territoriales, incluyendo marcas de garras y deposiciones de orina o heces.