Descripción: La raza Skogkatt cuenta con un cuerpo mediano muy bien proporcionado. Su cabeza es mediana y de forma triangular. En ella se pueden observar rasgos distintivos de la raza como su nariz alargada o su abundante pelaje que cubre su cara y forma flancos laterales.
En cuanto a las proporciones y rasgos de su cuerpo se puede decir que es un gato robusto aunque alargado. Posee extremidades musculosas y largas, aunque las delanteras son menos largas que las traseras. Así mismo cuenta con una buena estructura ósea.
Sus ojos son grandes y en ellos se pueden presentar varios tonos de color como los verdes, los oros o los tonos café. El color de los ojos no está relacionado con el tono del pelaje. Sus orejas también son de gran tamaño y siempre están ergidas. Éstas poseen un pelaje delgado con un pequeño penacho, lo que le da una ligera apariencia de lince.
Todo su cuerpo está cubierto por su frondoso y suave pelaje, llegando incluso a su larga y esponjosa cola. Éste no es muy largo, a excepción de en la cola donde alcanza mayor longitud. También puede presentar un collar de pelo característico, aunque éste se presentará en gatos que se encuentre en zonas de calor. |