BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
76 Animales Orden:
Imagen de Tijerilla
Tijerilla
Nombres Alternativos: Dermaptera, cortapicos, ​ tijeretas, tijerillas, cortatijeras
Tipo: InsectosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Los dermápteros (Dermaptera, del griego δερμα derma, piel y πτερον pteron, ala) son un orden de insectos neópteros conocidos vulgarmente como cortapicos, tijeretas, tijerillas o cortatijeras, todos los cuales aluden a la impresión que producen los cercos en forma de pinza, tenaza o tijera que estos insectos tienen en el extremo posterior del cuerpo. Son insectos de cuerpo alargado, algo aplanado, de tamaño mediano a pequeño, de color pardo o rojizo, y con el ya mencionado par de cercos posteriores. Normalmente viven bajo piedras o entre la corteza de los árboles. Son insectos frecuentes, de los que existen unas 1.840 especies, la mayoría tropicales, aunque también los hay en regiones templadas y desde hace algunos años en zonas frías como el extremo sur de América. Las alas anteriores (en caso de existir) funcionan como élitros o más bien elitroides, y recubren las posteriores que son semicirculares y membranosas; aparato bucal tipo masticador; antenas largas multisegmentadas, delgadas; comparten este rasgo anatómico con los escarabajos de la familia estafílinidos, aunque no están relacionados evolutivamente con ellos. Los cercos posteriores están fuertemente curvados en los machos, que los usan durante la cópula. Sirven además para las operaciones de desplegar y recoger las alas. Son hemimetábolos, y tienen de 4 a 6 estadios ninfales. En cuanto a la alimentación, la mayoría son omnívoros o saprófagos. Los omnívoros son nocturnos, y usan los cercos en la depredación. Poseen también glándulas repugnatorias defensivas.especies prodigan cuidados maternales a los huevos, volteándolos y lamiéndolos continuamente para evitar cualquier contaminación.​ Una parte de los miembros del grupo son vivíparos, habiendo desarrollado en la evolución estructuras placentarias para la nutrición de los embriones. Anteriormente existía en el mundo anglosajón la creencia falsa de que las tijeretas se introducían en los oídos de las personas y de ahí su nombre en inglés "earwig", que significa "insecto de oreja".
   4    0 Ver la información de Insectos de la raza Tijerilla
Imagen de Tiphiidae
Tiphiidae
Nombres Alternativos: Avispa de las flores
Tipo: InsectosTamaño: Entre 1 y 5 cm
Clasificación: DesconocidoReproducción: Oviparo
Descripción: Los tífidos (Tiphiidae) o avispas de las flores son una familia de de himenópteros apócritos solitarios de la superfamilia Vespoidea cuyas larvas en su gran mayoría son ectoparásitos de larvas de diversos escarabajos especialmente de los de la familia Scarabaeoidea.
   7    0 Ver la información de Insectos de la raza Tiphiidae
Imagen de Vespa mandarinia
Vespa mandarinia
Nombres Alternativos: Avispón asiático gigante
Tipo: InsectosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Oviparo
Descripción: El avispón asiático gigante (Vespa mandarinia) es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae.
   1    0 Ver la información de Insectos de la raza Vespa mandarinia
Imagen de Vinchuca
Vinchuca
Nombres Alternativos: Triatoma infestans, pito, chinche negra, chipo, chinche turra, chirimacha, chinchorro
Tipo: InsectosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Triatoma infestans es un insecto heteróptero de la familia Reduviidae. Es hematófago y considerado uno de los vectores responsables de la transmisión de la enfermedad de Chagas. Se lo denomina pito (en Colombia), chinche negra (en Paraguay), vinchuca (en Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia), chipo (en Venezuela), chinche turra (en Argentina) o chirimacha (en Perú), chinchorro (en Ecuador). Además de barbeiro "Palança", percevejo-do-sertão en Brasil, entre otros nombres que comparte con otras especies de triatominos. No confundir con el otro insecto hematófago hemíptero perteneciente a la familia Cimicidae o chinche de cama (que no es vector biológico). El huésped natural de T. infestans probablemente ha sido desde hace millones de años la cobaya. En Bolivia se ha observado a T. infestans fuera del domicilio humano, asociado a cobayas silvestres. Sin embargo, se alimenta principalmente a cuenta del hombre. De hecho, dada su amplia distribución y capacidad de adaptarse a vivir en el domicilio y peridomicilio humano, esta especie es la mayor causante de casos de infección. T. infestans es una especie endémica del Cono Sur, donde hay una transmisión activa del parásito Trypanosoma cruzi, y donde se presentan nuevos casos de infección cada año. El insecto habita en zonas secas y cálidas, principalmente en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Es posible hallarla en el 70 % del territorio argentino, principalmente en el norte y un 50 % del territorio boliviano, en las regiones de clima seco y cálido. En las regiones de Cochabamba y Chuquisaca de Bolivia, la vinchuca es responsable de una de las más altas prevalencias del continente americano. Estas regiones bolivianas son consideradas el lugar de origen y epicentro de dispersión de T. infestans. Con preferencia habita las viviendas de áreas rurales construidas con paredes sin revoque, techos de paja no alisados e interior desordenado, y en lugares próximos al domicilio, como el gallinero y corrales. Ocasionalmente se pueden hallar ejemplares de este insecto en viviendas con revoques, ordenadas y limpias. Ello se debe a dos causas principales: a) sus habitantes viajan a zonas endémicas sin vigilancia del vector y pueden transportarlo inadvertidamente en su equipaje o ropas; y b) por la acumulación de materiales como quebracho, leña, etc, provenientes de esas zonas. T. infestans melanosoma. Martínez, Olmedo & Carcavallo, 1987 es una subespecie de T. infestans de color más negruzco endémica de Misiones (Argentina).
   4    0 Ver la información de Insectos de la raza Vinchuca
Imagen de Weta
Weta
Tipo: InsectosTamaño: Mediano
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Los wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante (Deinacrida fallai), por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm. Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores, como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los agujeros que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo. Los machos son agresivos, cuando se sienten amenazados, levantan sus patas posteriores, que están recubiertas de gran cantidad de espinas. Los machos cuidan un número de hembras e insectos jóvenes. Las hembras ponen huevos entre la vegetación o cerca de ella. El nicho ecológico de estos insectos se empezó a reducir cuando los polinesios introdujeron el kiore (rata del Pacífico) en Nueva Zelanda y los europeos llevaron ratas europeas en sus barcos. Muchos wetas están en peligro además por su vulnerabilidad a la depredación del tuatara, el kiwi o incluso estos roedores. Hay dos grandes familias donde encontramos las cien especies de wetas en los ortópteros : Stenopelmatidae o Anostostomatidae, (que incluye el weta de los árboles, el weta de cuernos, el weta de suelo y el weta gigante) los auténticos wetas de Nueva Zelanda y los king crickets de Australia. Son robustos, ápteros y los machos tienen las mandíbulas muy desarrolladas -dimorfismo sexual-. Rhapidophoridae (que incluye el weta de caverna o el weta saltador) especies que se hallan en Australia, pero allí las llaman grillos de las cavernas. Son muy pequeños y carecen de órganos para producir o recibir sonidos. Estos animales son capaces de entrar en un proceso de criptobiosis durante los fuertes inviernos, gracias a lo cual logran sobrevivir; esto es, durante el tiempo frío en el cual la temperatura se encuentra por debajo de 0°C los wetas hibernan en un estado de suspensión animada en el cual pese al total congelamiento de su cuerpo y la desaparición de signos vitales, no se produce la ruptura de sus células ni de sus tejidos por la cristalización del agua que contienen. Pueden vivir hasta los cinco años.
   0    0 Ver la información de Insectos de la raza Weta
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.