Descripción: La principal dieta de este felino contiene mamíferos medianos y pequeños, aves, reptiles y peces. Es de hábitos nocturnos, se mantiene activo desde el atardecer hasta el amanecer, aunque no es raro verlo durante el día. Nada con gran agilidad.
Descripción: El gato leopardo ocupa el sur de las tierras de los bosques de la India, mientras que el gato de la selva se encuentra en los pastizales abiertos de Sri Lanka. En ambos casos, estos dos gatos son más grandes que el gato herrumbroso y podrían desplazarlo de su hábitat preferido.
Descripción: Como el nombre indica, los peces son sus principales presas, de los cuales caza unas 10 especie diferente. También caza otros animales acuáticos como ranas o cangrejos, y animales terrestres como roedores y pájaros.
Descripción: Dentro de la selva lluviosa, el hábitat de los gatos dorados africanos es tan variable como su aspecto, lo que explica su amplia distribución. Se les puede encontrar tanto en tierras bajas como en montañas, en las riberas de los ríos y los bosques de bambúes, aunque en todos los casos necesitan de una buena cobertura arbórea.
Descripción: Al igual que casi todos los felinos, el puma es un animal solitario. Sólo las madres y sus cachorros viven en grupos. Es discreto y crepuscular (es más activo en torno a amanecer y al anochecer).