Descripción: En la década de los '40, las fuerzas armadas soviéticas decidieron crear una raza de perros de trabajo muy versátiles, capaces de responder bien en diferentes condiciones y dispuestos a defender a los suyos en cualquier circunstancia. Para esto, seleccionaron las razas de perros más aptas de las existentes en los países que estaban bajo ocupación soviética.
Las razas que más destacaron en la creación del terrier negro ruso fueron el schnauzer gigante, el airedale terrier y el rottweiler. Para 1957, los perros resultantes de esos cruces fueron presentados al público y se entregaron los primeros terrier negros a pobladores civiles.
En 1968, se entregó el primer estándar de la raza a la Federación Cinológica Internacional, pero esa organización reconoció oficialmente al terrier negro ruso recién en 1984. En 2001, la raza fue reconocida también por el Kennel Club americano. Hoy en día es una raza poco conocida, pero que goza de un círculo de aficionados y admiradores, especialmente entre la gente adepta a los deportes con perros de protección. |