RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
|
Lobo himalayo |
Tipo: Otros | Tamaño: Mediano |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El lobo himalayo es una subespecie del lobo gris. Esta especie es bastante nueva. Gracias a las pruebas genéticas que hoy en día se conocen, se arribó a que este lobo es diferente al lobo de la india, pero guarda una estrecha relación con el. Estos lobos son color café y gris, y poseen colores blancos y negros en las zonas de la cara y a lo largo del pecho.
Distribución.
Esta especie de lobos se encuentra en algunas áreas específicas de la India, por ejemplo en Jammu, en Cachemira, en Nepal y en el Himalaya. También se han identificado en China y en Mongolia. Antes se creía que solo vivían en la cordillera del Himalaya, pero esto fue hasta cuando unos grupos se hallaron en otras regiones.
Conducta.
Las manadas de lobos himalayos poseen de 6 a 8 miembros. Los lugares en donde viven estos animales son grandes y tienen kilómetros de largo. Estos animales no parecen ser tan agresivos cuando protegen sus territorios.
De hecho, existen muchas manadas de lobos himalayos superpuestas con lobos indios, sin embargo no se molestan demasiado los unos a los otros, lo que no quiere decir que no sucedan enfrentamientos donde se sienten aullidos y gruñidos, generalmente cuando se encuentran. Son raras las veces que estas especies se enfrentan físicamente.
Dieta / Alimentación.
lobo himalayoLa dieta para estos lobos es de medianos y pequeños animales. Entre los animales que consumen podemos enumerar a los roedores y conejos, estos conforman la mayor parte de su alimentación. En ocasiones los lobos himalayos se alimentan de grandes animales, pero esto ocurre cuando cazan en grupos. Estos lobos son diestros cazadores, pero a veces pasan trabajo para encontrar comida.
Reproducción.
Los lobos himalayos se consideran adultos cuando tienen alrededor de dos años de edad. Cuando tienen 1 año y medio muchos abandonan la manada pues necesitan ser capaces de establecer un territorio y encontrar una pareja antes de la temporada de cría. Las hembras tienen de cuatro a seis cachorros, y van a cuidar muy bien de ellos hasta que sean lo suficiente grandes para unirse al resto de la manada.
Debido al hecho de que los lobos himalayos viven tan cerca de los lobos indios, muchos expertos pensaron que en algún momento podrían cruzarse, sin embargo, hasta la fecha no existe evidencias de que esto realmente haya ocurrido, quizás en el futuro se puedan ver evidencias de este tipo.
Conservación.
Hoy en día existen menos de 350 lobos himalayos en su hábitat natural, también existen 21 de ellos en los zoológicos de la India. Resulta duro aumentar esta población porque es muy baja y para aumentarla se necesita de mucho tiempo, sin embargo, muchas personas les tienen pasión a estos lobos y no están dispuestos a renunciar a ellos, por lo que continuarán haciendo todo lo posible para que posean un lugar donde vivir y tengan acceso a los alimentos para desarrollarse.
Esta es una tarea difícil y se necesita de un gran apoyo para tener éxito. Parte del éxito de ayudarles a sobrevivir consiste en programas de mejoramiento que se realizan en la india con los lobos himalayos que están en cautiverio. Los cachorros son criados para ayudar a aumentar las crías, y el objetivo es que algún día se puedan liberar a su hábitat natural.
Interacción con los humanos.
En estas zonas tanto las personas comunes como varios agricultores y ganaderos están encantados de ver a los lobos himalayos y algunos hasta apoyan los programas para aumentar el número de ellos. Parece que en estas zonas hay mucho amor y muchos deseos que esta especie progrese. |
|
5 0 | Ver la información de Otros de la raza Lobo himalayo |
|
|
Lobo indio |
Tipo: Otros | Tamaño: Mediano |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Muchas personas creen que el lobo de la India es un zorro, ya que son pequeños de estatura y cuando llegan a ser adultos pesan entre 40 y 60 libras. Tienen una piel menos densa que otras especies. Los lobos indios viven en regiones cálidas, apropiadas para sus necesidades de supervivencia.
Distribución.
Los lobos indios se encuentran en las tierras abiertas de la India y son capaces de sobrevivir en áreas que se consideran desiertas. Se conoce que andan en las zonas de Pradesh y Gujarat.
Conducta.
Mientras el lobo de la India es capaz de aullar al igual que otras especies de lobos, ellos rara vez lo hacen, y esto es algo desconcertante para los expertos. Sin embargo, se cree que no son tan territoriales como otras especies, por lo que no utilizan el aullido para advertir a otros que han dejado huellas en sus territorios.
Dieta / Alimentación.
La dieta del lobo indio se compone de pequeños animales, y con esto es que sobrevive, aquí se incluyen los roedores, conejos y mapaches. Sus grupos son débiles, y cada uno de ellos cazara por su propia cuenta, esta cacería generalmente comienza en la noche y termina al amanecer.
Reproducción.
Esta actividad tiene lugar en el mes de octubre, y es muy diferente a otras especies de lobos. Generalmente, se reproducen solo el macho alfa y la hembra beta.
Las crías nacen alrededor de dos meses después del apareamiento, en una cueva. La madre tendrá varias casas en un área determinada y a menudo se moverá con sus crías. Al igual que otras especies de lobos, cuando tienen tres meses de edad salen de sus madrigueras, aquí el grupo entero ayudará a cuidar de ellos. Mientras que la madre busca comida para poder alimentarse y producir la leche que les brinda a sus crías, otros miembros de la manada se encargan de cuidarlos. No pasará mucho tiempo para que los jóvenes lobos salgan a buscar su propia comida para poder sobrevivir.
Conservación.
lobo indio Se cree que actualmente existen cerca de 3000 lobos indios en estado salvaje. Esta especie de lobos no prospera en cautiverio. De hecho, sólo existe un lugar en donde se encuentran en estos momentos, y es en el Santuario de Jai Samand en Rajasthan.
Debido a la mala reputación que tienen estos lobos, y que también el área en donde viven tiene malos resultados económicos, es difícil conseguir prácticas efectivas para su conservación.
Muchos sienten que la financiación debe destinarse a ayudar a las personas de la India en lugar de proteger a los lobos. Esto se convierte en un problema en la que la ética y la política siguen presentando trabas.
Interacción humana.
En la India, se escuchan historias acerca de los lobos, y las mismas dicen que estos animales roban niños. Sin embargo, los expertos no creen que esto sea cierto. En su lugar, se cree que estas historias se han transmitido de generación en generación para que los niños no salgan de las aldeas y mantenerlos dentro de las casas. También se cree que algunos niños pueden haber sido tomados por otros animales, pero no por los lobos indios.
En particular este lobo es conocido por matar al ganado, es por esto que se ha convertido en enemigo de los ganaderos. También son conocidos por atacar a los seres humanos, los expertos creen que esto es debido a la falta de alimentos que existe en su entorno natural. |
|
5 0 | Ver la información de Otros de la raza Lobo indio |
|
|
Lobo marino antártico |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El colorido de los lobos marinos antárticos hace que puedan ser fácilmente identificados. Los machos tienen un color marrón muy oscuro, las hembras poseen más de un color grisáceo. Los machos pueden pesar hasta 480 libras, pero las hembras son mucho más pequeñas, con alrededor de 200 libras. Ambos pueden ser de alrededor de 6 pies de longitud.
Tienen oídos externos, lo que es notable, pues la mayoría de las especies de focas no los poseen. También te darás cuenta de que tienen una nariz muy corta pero muy amplia. Poseen bigotes largos y un pelaje resistente al agua en sus cuerpos. Son más delgados que otros tipos de focas, pero muy fuertes.
Distribución
Existe una diversa distribución cuando se trata de las focas o lobos marinos antárticos. Se encuentran tanto en zonas muy frías, como en aéreas más cálidas. Algunos, incluso, han sido identificados en todo Brasil. El hecho de que este tan disperso es realmente notable, teniendo en cuenta lo bajo de sus números hace algún tiempo.
Comportamiento
Aunque se reúnen en grandes grupos para el proceso de cría, la mayoría de los lobos marinos antárticos son animales aislados y tienden a vivir solos, tanto en tierra como en el agua el resto del tiempo. Las hembras son muy buenas cuidadoras de sus crías, hasta que llega hora dejarlas su cuenta. A las focas antárticas les encanta pasar su tiempo en la tierra, tomando el sol.
Dieta / Alimentación
El lobo marino antártico puede bucear, y permanecer bajo el agua, durante 10 minutos a la vez. Consumen grandes cantidades de krill, peces y calamares, mientras están en el agua. También se sabe que consumen pequeñas aves mientras están en tierra. Muchos de estos tipos de focas se alimentan por la noche, debido a que es el mejor momento para encontrar el tipo de presa de la que se alimentan. La hora a la que cazan por alimento, realmente depende del lugar donde vivan.
Reproducción
Tanto los machos como las hembras están listas para aparearse cuando tienen cerca de cuatro años de edad. Estas focas se mueven hacia el lugar de apareamiento común, donde más de 95% de la especie se reúne para el evento. Este lugar se encuentra alrededor de las islas del Frente Polar Antártico. Los machos llegan primero, y comienzan a luchar entre sí, ya que sólo los más fuertes tendrán la oportunidad de aparearse con las hembras que se encuentran en camino.
Lo interesante es que las hembras ya están embarazadas cuando llegan a las áreas de reproducción. Tienen sus crías en el primer par de días después de llegar, aproximadamente una semana más tarde están listas para aparearse de nuevo. Estas focas amamantan durante varios días, dejan de alimentar a sus crías durante varios días, y luego los amamantan de nuevo, los cachorros son capaces de vivir de las reservas de grasa en su cuerpo en estos intervalos de tiempo.
Un alto porcentaje de estos cachorros no sobrevive más allá de su primer año. Son bocadillos favoritos de depredadores como las orcas y las focas leopardo. Otros simplemente no son capaces de valerse por sí mismos en el agua, por lo tanto no reciben la nutrición que necesitan para sobrevivir.
Conservación
No existen esfuerzos de conservación para el lobo marino antártico en este momento. Hay más de 4 millones de estas focas en la naturaleza, lo que es una buena noticia. Sin embargo, fueron puestos una vez al borde de la extinción, en el siglo 19. Sus números fueron capaces de aumentar después de que fueron protegidos por el Tratado Antártico. Los machos tienen una vida más corta, de aproximadamente 15 años, las hembras pueden vivir hasta 25 años. |
|
7 0 | Ver la información de Otros de la raza Lobo marino antártico |
|
|
Lobo marino de Galapagos |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El lobo marino de Galápagos es de tamaño promedio en comparación con otras especies de focas. Son de color marrón oscuro y gris. Los machos son mucho más grandes que las hembras.
Distribución
Estos lobos marinos sólo se encuentran en las Islas Galápagos, de donde su nombre proviene. Si no estás familiarizado con la ubicación, es un grupo de islas alrededor de Ecuador. Estas focas no migran a otro sitio, pero se mueven por la costa, en la zona de cría establecida para ellos.
Comportamiento
Encontrarás que el lobo marino de Galápagos es una especie de foca que pasa más tiempo en la tierra que cualquier otra, siguen pasando cerca del 70% de su tiempo en el agua, pero en comparación con otras focas, es mucho menos de lo normal. Estas focas prefieren las rocas a las zonas arenosas. Se cree que estas rocas les ayudan a enfriar la temperatura corporal, mientras están en tierra.
La investigación ha demostrado que el lobo marino de Galápagos realmente suda si hace calor y tiene que trabajar muy duro para enfriar su temperatura corporal. Se cree que las madres les enseñan este proceso a sus cachorros a una edad muy temprana. Este proceso se llama termorregulación y funciona controlando el flujo de sangre a las aletas, se envía más sangre cuando están calientes y menos cuando hace frío.
Dieta / Alimentación
Dado que estas focas les encanta coger sol tanto como sea posible, realizan su alimentación por la noche, después de que el sol se pone. Van en ciclos, aunque algunos han llegado a pasar hasta 70 horas a la vez en busca de comida. Los ciclos de la luna parecen tener gran impacto en sus hábitos de alimentación también, tienden a comer menos durante el ciclo de luna llena.
No es infrecuente que pasen hasta seis días en el agua y después un día completo en tierra. Los machos son muy protectores de sus territorios terrestres y no lo van a dejar hasta que sea absolutamente necesario ir en busca de alimento. Tienden a consumir peces cercanos a la línea costera.
Reproducción
Los machos son extremadamente dominantes sobre su territorio cuando se trata de la reproducción. Pueden tener un grupo de hembras, desde una pareja hasta más de cincuenta. Los machos llegan a las zonas de reproducción primero que las hembras para tomar su lugar entre los otros machos, solo el más grande y fuerte logrará aparearse.
Cuando llegan las hembras darán a luz a las crías que ya llevan y después de sólo un par de días comenzarán a aparearse de nuevo. Los ovulos no son inmediatamente fertilizados, en cambio, ocurre lo que se conoce como implantación diferida, lo que significa que tardará varios meses antes de que el útero se adhiera al embrión.
Esta especie de foca pasa más tiempo con los cachorros que cualquier otra debido a que los amamanta durante un período de tiempo más largo. Dejarán que la cría vaya a alimentarse por sí mismo y luego regrese.
Conservación
Actualmente existen unos 40.000 lobos marinos de Galápagos en la naturaleza. El número de estas focas se redujo drásticamente en la década de 1980 debido a al fenómeno de El Niño. En el pasado hubo muchos esfuerzos de conservación, muchos de estos esfuerzos enfocados en la eliminación del uso de redes de pesca en las zonas donde viven estas focas. Esto ha ayudado a reducir las lesiones y la muerte accidental de esta especie. El promedio de vida de un lobo marino de Galápagos es de aproximadamente 20 años. |
|
4 0 | Ver la información de Otros de la raza Lobo marino de Galapagos |
|
|
Lombriz |
Nombres Alternativos:
Lumbricidae, lumbrícidos | Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Los lumbrícidos (Lumbricidae), son una familia de lombrices de tierra, son anélidos oligoquetos del orden Crassiclitellata. Cabe destacar que el nombre de lombriz se aplica a otros invertebrados vermiformes sin relación alguna con los anélidos, como las lombrices intestinales (tenias, pertenecientes a los platelmintos) y Ascaris lumbricoides (del filo de los nematodos).
De origen acuático, mantienen aún características propias del medio: respiración cutánea, dependencia de la humedad, sistemas de resistencia a desecamiento (cápsulas, puestas masivas, quiescencia).
Las lombrices más conocidas excavan galerías en el suelo y salen de noche a explorar sus alrededores. Son animales muy beneficiosos: mientras excavan para hacer sus túneles, ingieren partículas de suelo y digieren cualquier resto orgánico. En épocas húmedas arrastran hojas al interior de la tierra para alimentarse. Con ello remueven, airean y enriquecen el suelo, contribuyendo a que se mantenga fértil al hacer ascender fósforo y potasio del subsuelo y al expulsar sus propios desechos nitrogenados. La época más propicia para las lombrices es cuando el clima es húmedo y cálido, momento en el que salen a la superficie para procrear. Las lombrices son hermafroditas ya que poseen órganos reproductores masculinos y femeninos, pero necesitan aparearse (ver Oligochaeta).
Son muy voraces, llegando a comer hasta el 90% de su propio peso por día. De esta ingesta, excreta entre el 50 y 60%, convertido en un nutriente natural de altísima calidad, conocido como lombricompuesto o humus de lombriz.
Las lombrices de tierra no tienen dientes; su efectividad reside en su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche, molleja y el resto es intestino.
Su apareamiento se produce generalmente cuando asoman a comer a la superficie. La puesta de huevos se realiza a razón de un cocón por animal cada 45 a 60 días. Viven de 4 a 5 años. No posee pulmones: respira por la piel (respiración cutánea).
No pueden reproducirse asexualmente pero sí poseen capacidad de regeneración. Seccionadas en dos partes, el trozo de lombriz que contiene la cabeza regenera el extremo caudal.
Usos:
Las lombrices de tierra tienen un importante interés práctico por muchos aspectos. Por ejemplo:
Uso como cebo vivo para pesca deportiva y recreativa.
Utilización como alimento animal (y humano) en vivo o en forma de harinas.
Tratamiento y valorización de residuos. Transformando residuos que se desecharían e irían a vertedero en abonos para la fertilización de suelos.
Producción comercial de humus de lombriz. |
|
6 0 | Ver la información de Otros de la raza Lombriz |
|
| |