Descripción: Se caracteriza por su pelaje abundante y sedoso de color dorado uniforme y su abundante melena que le vale el nombre de "león". El hocico carece de pelo. El cuerpo mide 34 a 40 cm de longitud y la cola entre 22 y 38 cm. pesan entre 300 y 700 g.
Descripción: Habita en pastizales y sabanas de la cuenca del Río de la Plata en el centro y sur del Brasil, el este de Bolivia, el oeste del Paraguay, el noreste de la Argentina, y todo el Uruguay.
Descripción: Poco se conoce acerca de los hábitos de caza y de cría del colocolo. Se cree que es un cazador nocturno, que caza principalmente pequeños mamíferos y aves. En promedio tiene dos crías y vive habitualmente entre 9 y 16 años.
Descripción: Tiene manchas negras en todo el cuerpo, pero el color de fondo, generalmente castaño, varía de región en región: en el norte, lo común es un pardo amarillento; más al sur, el manto es grisáceo.
Descripción: Su pelaje mimético se caracteriza por tener manchas negras y redondas y el fondo de su pelaje color marrón. A la distancia sus manchas se ensombrecen y su pelaje se oscurece. El pelaje de su vientre es blanco, pero tiene grandes manchas en forma de bandas.[