Descripción: Esta especie de león marino se encuentra en las costas oeste y del sur de Australia.
Conservación
Es ilegal dañar o matar a un león marino australiano. Aun con esta protección no quedan más de 10.000 individuos en el mundo y son considerados como una especie en peligro de extinción, lo que significa que debemos hacer mucho si queremos verlos sobrevivir. Con las condiciones adecuadas pueden vivir hasta 25 años en estado salvaje y aún más tiempo en cautiverio.
Se cree que sus números siguen bajando, y en realidad no se sabe por qué. Se han puesto en marcha financiación de estudios en profundidad de los leones marinos australianos, esta información puede ayudarnos a enfocar los esfuerzos de conservación en los elementos correctos.
stralia.
Comportamiento
Son criaturas muy sociales, y puedes encontrarlos a menudo comunicándose con los demás, mientras forman colonias muy grandes en tierra, también tienen subgrupos en estas colonias, en los que son más íntimos. En promedio son de 10 a 15 individuos por subgrupo y pueden pasar de uno a otro a medida que sus necesidades cambian en el curso de sus vidas.
Dieta / Alimentación
Los leones marinos australianos consumen grandes cantidades de alimentos. Se alimentan de cualquier pez que puedan encontrar, calamares y otras criaturas que se encuentran en las aguas. Se tragan las pequeñas presas y
desgarrar a presas más grandes en trozos de tamaño considerable. También tienen molares que pueden utilizar para romper los caparazones de sus presas, de ser necesario para llegar a la carne. Se han sabido por consumir hasta pequeños pingüinos de ser necesario para sobrevivir.
Reproducción
El proceso de reproducción del león marino de Australia es diferente de la de otros tipos de leones marinos. Tienen un ciclo de 18 meses, en lugar del de 12 meses de otros tipos de leones marinos. La mayoría de las veces una colonia de leones marinos tiene una temporada de reproducción de dos meses , sin embargo, la temporada de apareamiento de león de mar australiano puede durar hasta 9 meses. Otra diferencia es que los machos no ocupan un territorio ni forman un harén.
En su lugar, luchan agresivamente por el derecho a aparearse con la hembra en celo, lo que ocurre aproximadamente 10 días después de que dicha hembra dé a luz a un cachorro. Ella sólo estará en celo durante aproximadamente 24 horas.
Se cree que las hembras poseen un patrón de volver a la misma posición una y otra vez para dar a luz a sus crías. Por eso es vital que los esfuerzos de conservación protejan su hábitat natural. Las hembras pueden dejar de aparearse si ya no pueden acceder a este lugar para dar a luz. Se cree que existe una tasa de mortalidad del 41% para los cachorros, lo que significa que es difícil obtener que la población de estos mamíferos marinos
Interacción humana
La razón principal por la que hay tan pocos leones marinos australianos se debe a la caza. Esto ocurrió en los siglos 18 y 19, pues su grasa podía ser utilizada para aceite, como fuente de carne, y para hacer artículos de cuero. Todavía existen problemas de ellos siendo heridos o ahogados debido a que se enredan en las redes de los pescadores. |