Descripción: El gato Khao Manee también es conocido como Ojos de Diamante, aunque “Khao Manee” significa “gema blanca”. Éste es uno de los gatos más exóticos y valiosos del mundo. También se les llama “joya blanca” y “gatos reales de Siam”.
Esta raza es originaria de Tailandia. El antiguo rey de Tailandia, Rama V, fue el criador de esta raza, la preferida de su reinado entre 1868 y 1910. Esta raza es considerada la cuarta raza nativa de Tailandia, además del Birmano, el Korat y el Siamés. Al inicio también fue llamado Khao Plort, que significa “totalmente blanco”.
Existía la creencia de que estos gatos atraían la buena suerte y la felicidad. Fuera de Tailandia nadie tuvo un Khao Manee hasta 1999, año en que la norteamericana Colleen Freymouth adoptó el primero y lo llevó a Estados Unidos.
Es una raza muy exclusiva y en Tailandia están protegidos en el Parque Royal TaiCats, donde conservan alrededor de 70 ejemplares de los cuales se dice que descienden directamente de los felinos personales del rey Rama. |