Descripción: Son una subfamilia de roedores de la familia Echimyidae conocidos vulgarmente como jutÃas que habitan el Caribe.
Son parecidos a los Cavia. Se conocen 20 especies y la mitad están en riesgo de extinción.
Recuerdan a los coipús o nutrias en varios aspectos y las especies más grandes alcanzan varios kilogramos de peso. Tienen cola, desde vestigial a prensil. Tienen el cuerpo robusto y cabezas grandes.
Muchas especies son herbÃvoros, aunque algunas comen pequeños animales. En vez de cavar cuevas, hacen nidos en los árboles o en cavidades rocosas.
Son cazados por su carne en Cuba, donde suelen cocerse en grandes cacerolas con avellanas silvestres y miel. Una especie de jutÃa está referenciada en la Base Naval de Guantánamo como "Banana rat" por los militares estacionados ahÃ. |