RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
|
Flamenco americano |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El flamenco americano se encuentra en las Antillas, Yucatán y a lo largo de las Islas Galápagos. La mayor cantidad de ellos están en todo el Caribe, es por eso que comúnmente se conocen como flamencos del Caribe.
Prefieren las zonas de alta concentración de sal, motivo por el que a menudo se encuentran en el interior de pequeños lagos y marismas. Por su propia naturaleza, esta es la única especie que se encuentran en América del Norte.
Esta especie de flamenco tiene el cuerpo más delgado que muchos otras. Las plumas son de un color rosa brillante y negro.
Interactúan entre sí mediante sonidos similares a los de la gallina y es uno de los tipos más conocidos en el mundo, es por eso que es el que más imitan en los adornos de plástico o jardín.
La dieta del flamenco americano consta de algas y una variedad de crustáceos. En ocasiones, comen una variedad de plantas que se encuentran en el agua debido al alto contenido nutricional que proporcionan. Tienden a encontrar mucho para comer puesto que esto influye fuertemente en su capacidad de aparearse. Necesitan de la lluvia y de alimentos suficiente para hacerlo, razón por la que la temporada de reproducción varía de un año a otro.
Los flamencos americanos son bien conocidos por los diversos comportamientos que hacen en la colonia como actividades de acicalamiento, marchas y otras que son un símbolo de sintonía entre ellos.
Aunque por lo general no los verá mucho nadando o volando, son muy buenos en ambas cosas. Tienden a consumir alimentos en los bordes de aguas poco profundas, aunque sus largas patas les permiten ir a más profundidad si fuera necesario. Como esta especie vive en regiones cálidas, no vuelan para emigrar, solo con el fin de encontrar suficiente comida.
El promedio de vida de un flamenco americano en estado silvestre es de 40 años. Pueden vivir unos 60 años en cautiverio. Uno de los mejores lugares del mundo para verlos en cautiverio es el zoológico de Honolulu. Gracias a la dieta que consumen allí, tienen un color rosa tan bonito que le dejará sin aliento.
Hay diversos grupos de conservación que mantienen una estrecha vigilancia sobre el número de esta especie en los Estados Unidos para evitar que su número descienda como ocurrió en 1956, fecha en la que sólo había 22.000 de ellos.
Hoy en día ese número se ha triplicado, pero muchos aún temen por su futuro, pues los seres humanos tienen a hacer un uso irracional sobre su entorno y esto provoca una falta de alimentos que puede provocar sus muertes y disminuir las nuevas crías. |
|
6 0 | Ver la información de Otros de la raza Flamenco americano |
|
|
Flamenco enano |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Es el más pequeño de todos los flamencos y es también el que más hay. Se estima que aproximadamente 4 millones de ellos residen en el mundo. Se encuentran principalmente en África, Asia y la India. Son también uno de los tipos más comunes de flamencos que residen en cautiverio, debido a su capacidad de adaptarse bien a este tipo de entornos. Interactúan bien con los de otras especies, razón por la que los intercalan con otros tipos de flamencos en los zoológicos.
Miden aproximadamente 4 metros de altura y pesan alrededor de 5 libras. Alcanzan la madurez plena a los 2 años. Los machos son generalmente mucho más altos que las hembras. Suelen ser de color rosa claro y blanco en dependencia de los alimentos que consuman. Es raro verlos de color rojo o naranja intenso. Las puntas de sus alas son negras y pueden ser vistas cuando las abren.
Su dieta consiste en algas azules y verdes, crustáceos y una variedad de pequeños insectos. Se pasan alrededor del 20% del día alimentándose. Si bien no consumen la misma cantidad de alimentos como otras especies, el hecho de que lo que comen es tan pequeño les ocupa más tiempo para completar el proceso.
Sus colonias son conocidas por ser muy ruidosas, algunas tienen miles de miembros entre ellos. Los flamencos enanos pueden identificar los sonidos de sus hijos y con frecuencia forman subgrupos dentro de los grupos más grandes. Son excelentes nadadores y pueden volar largas distancias en forma de V.
Otra forma común de su interacción es levantar las plumas para mostrar las partes negras. Los investigadores no están muy seguros de lo que esto significa. Tienen un sentido de la vista y el oído muy agudo. En general son muy tranquilos y no representan amenaza alguna para el hombre.
Crean sus nidos en lugares altos para evitar que las posibles inundaciones lo destruyan.
En la naturaleza pueden vivir hasta un máximo de 50 años de edad. Sin embargo, investigaciones demuestran que este tiempo es cada vez menor debido a la disminución de la calidad de su hábitat natural. Por las áreas en que viven son presa de muchos animales, como los babuinos, hienas y chacales. Los jóvenes y los huevos son vulnerables a otras aves grandes como las cigüeñas y águilas. Por supuesto, los seres humanos son su gran amenaza, pues consumen sus lenguas y huevos.
Los números del flamenco enano continúan cayendo debido a las inundaciones de su hábitat natural, la sequía y las toxinas del agua. Como resultado muchos grupos de conservación se han dado a la tarea de hacer todo lo posible para protegerlo. Sin embargo, la mayoría de las entidades gubernamentales todavía no toman las medidas que se necesitan. |
|
0 0 | Ver la información de Otros de la raza Flamenco enano |
|
|
Foca comun |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Descripción
La foca de puerto es bastante pequeña cuando se compara con las muchas otras especies de focas. Varían mucho en color y pueden ser de color marrón oscuro, marrón claro, o de diferentes tonos de gris. Sus ventanas nasales tienen forma de V, una característica que no encontrarás en ninguna otra especie de foca existente.
Los machos y las hembras son muy comparables en tamaño y mirar lo que puede ser difícil distinguirlos. Pueden ser de hasta seis metros de largo y casi 300 libras de peso. Cada foca del puerto tiene un patrón distinto de manchas en su cuerpo y no hay dos de ellos conlos mismos.
Distribución
Esta especie de foca ama las aguas de temperaturas frías. Los encontrará residiendo a lo largo de las costas del Ártico. También están en el Océano Atlántico, Océano Pacífico y el Mar Báltico. Un número pequeño de estas focas se ha observado en los mares del Norte también.
Les gusta pasar su tiempo en las rocas, que les ofrecen un lugar para tomar el sol. También se cree que les ayudan a mantenerse fuera del alcance de los distintos tipos de depredadores. Las costas de California parecen estar ganando más y más focas de puerto que en el pasado. Otro lugar favorito para estos animales es en los EE.UU. en los puertos de Nueva York.
Dieta / Alimentación
La dieta de la foca de puerto se compone principalmente de pequeños peces. Otros alimentos comúnmente conocidos que consumen incluyen Walleye, bacalao, arenque, salmón, pulpo y calamar. Por lo general van a consumir lo que resulte ser el más abundante en la zona donde residen.
Reproducción
La batalla entre los machos por el derecho a aparearse con las hembras es muy interesante. Se llevará a cabo en el agua, y puede durar muchas horas. Las hembras sólo van a aparearse con los ganadores de estas luchas. Tiende a haber más hembras que machos con las focas de puerto, debido a las brutales batallas entre los machos. Como resultado, estos machos que ganan terminan siendo capaces de aparearse con éxito con un gran número de hembras.
Las hembras se aparean de nuevo poco después de tener a su cachorro, sin embargo, no comienzan inmediatamente con proceso de crecimiento de un nuevo cachorro. En cambio, utilizan lo que se llama implantación retrasada, por lo que el apareamiento ocurre unas 12 semanas antes de que el embrión se adhiera al útero, pasaran luego cerca de 8 meses y medio hasta que las crías nazcan.
Los cachorros nacen bastante avanzados, con un instinto natural para nadar. Son una de las pocas especies de focas, donde las crías entran al agua un par de horas después de su nacimiento. A pesar de estar nadando, no buscar comida en este momento, en su lugar, obtendrán los nutrientes de la leche materna durante los primeros meses de vida.
Conservación
Puesto que es ilegal cazar a la foca de puerto están bien protegidos en su hábitat natural. Hay algunas excepciones en Canadá, Noruega y el Reino Unido, sin embargo. En estos lugares algunos de ellos pueden ser sacrificados para controlar el número si existe una amenaza para las pesquerías que operan en esas zonas.
Aproximadamente 500.000 de existen en la naturaleza. Las hembras tienden a vivir más que los machos en un lapso de 30 a 35 años. Los machos viven hasta unos 20 a 25 años. Parece que el número de estas focas en lugares como Alaska ha seguido disminuyendo, pero en general va en aumento. |
|
0 0 | Ver la información de Otros de la raza Foca comun |
|
|
Foca de Weddel |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Descripción
Si tuviera que elegir una sola palabra para describir la foca de Weddell, diria que son “lindos”. Esta especie obtiene gran cantidad de atención debido a las características físicas que posee. Pueden crecer hasta 10 pies de largo y pesar hasta 1,000 libras. Las hembras tienden a ser un poco más grandes que los machos. Son de un color gris azulado y cuentan con bigotes muy largos, así como pequeñas y lindas narices.
Distribución
De todas las focas esta vive en el sur más lejano. Muchas de las focas de weddell viven en un área llamada el Estrecho de McMurdo, a cerca de 800 millas de distancia del Polo Sur.
Comportamiento
Encontrará a las focas de Weddell en grupos grandes, en las costas heladas. Aunque pasan cerca del 80% de su tiempo, en las heladas aguas frías del polo sur. Pueden ser difíciles de ver, debido a que se mantienen muy por debajo de la superficie del hielo. Es un mito que no tienen que salir a la superficie para respirar, lo que hacen es encontrar grietas en el hielo, donde se pueden tomar un par de bocanadas de aire y continuar.
Se les ha visto tumbado boca arriba sobre el hielo con sus aletas delanteras sobre el estómago, su boca abierta y pareciera que están sosteniendo su estómago de tanta risa. Tales características humanistas son parte de por qué estas focas son tan ampliamente adoradas. Son muy vocales, especialmente los machos, se cree que esto se debe pues ponen en juego, continuamente, sus reclamos sobre el territorio
Dieta / Alimentación
La foca de Weddell no es delicada con la comida, pero tiene sus favoritos, entre los que se encuentran el krill, peces y calamares. Tienden a relajarse durante el día, incluso cuando están en el agua, y luego buscar comida en la noche. Tienen muy buena vista y grandes sensaciones en sus bigotes que les permiten captar las vibraciones a su alrededor.
Pueden permanecer bajo el agua durante más de una hora mientras cazan para la alimentación. La investigación muestra que tienen la capacidad para colapsar sus pulmones, mientras están bajo el agua para que no se requiera mucho aire. Tienen dientes afilados, pero tienden a tragar todo su alimento a no ser que sea demasiado grande, entonces lo rasgan en pedazos manejables.
Reproducción
Los machos luchan por el derecho a aparearse con las hembras. Los más fuertes, dominan y son capaces de elegir a las hembras con las que quieren aparearse. Estarán con muchas durante una temporada de reproducción. Las crías nacen en septiembre u octubre. Las madres alimentan a estos cachorros con leche que tienen un 70% de grasa, lo que les permite crecer muy rápido. Pesan aproximadamente 60 libras al nacer, y cuándo dejar de amamantar, a las seis semanas de edad, pueden pesar alrededor de 200 libras.
Conservación
A pesar de que los grupos conservacionistas mantienen una estrecha vigilancia sobre la foca de Weddell, tienen números decentes. Hay alrededor de 800.000 de de estas focas en la naturaleza en estos momentos. Las focas de Weddell mayores, suelen sufrir debido al desgaste de sus dientes, los usan para raspar las capas de hielo en su hábitat natural. Algunos esfuerzos de conservación han incluido trasladar a estos más viejos al cautiverio.
Interacción humana
Existe cantidad de documentación de personas tocando a las focas de Weddell, ya que son animales tranquilos, es debido a este hecho, así como a lo atractivas que son, quea menudo son los tipos de focas utilizados para libros, películas y dibujos animados. La gente debe tener cuidado cuando se acerca a cualquier foca de Weddell, ya que siguen siendo animales salvajes.
La cacería de las focas de Weddell por su carne, aceite y sus pieles se consideran ilegales en muchas áreas, pero todavía siguen teniendo lugar por hábiles cazadores que buscan hacer algo de dinero. |
|
0 0 | Ver la información de Otros de la raza Foca de Weddel |
|
|
Foca gris |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Descripción
La foca gris es la que la mayoría de la gente ha visto en fotos. Se encuentra a orillas del Océano Atlántico Norte en ambos lados del mismo. Es una foca de tamaño mediano, y los machos son casi dos veces más grandes que las hembras. Pueden ser de hasta 10 pies de largo, y pesar hasta 900 libras.
Poseen algunos puntos a lo largo del cuerpo, que tienden a desaparecer a medida que envejecen. También tienen orificios nasales que se extienden muy lejos en su cara. Pueden variar en color desde un marrón medio a un gris muy oscuro.
Distribución
Encontrará que la foca gris tiene muchos lugares a los que llama hogar. Tienden a preferir lugares donde no hay mucha gente y se alimentan en aguas frías. Cuando no están en el agua, disfrutan de estar en la arena o en terrenos rocosos. Otras se pueden encontrar viviendo en las regiones más frías, donde salen del agua para relajarse en las hojas de hielo.
Dieta / Alimentación
La foca gris se alimenta de variedad de diferentes peces. Son grandes buceadores por lo que, si no pueden encontrar suficiente alimento en la superficie no tendrán problemas en ir en la búsqueda del mismo en las profundidades. También consumen arenques y anguilas si se encuentran con ellos en el agua. Algunos de los más grandes, incluso, han sido conocidos por consumir pulpos y langostas.
Tienden a consumir alrededor de 10 libras de alimento por día cuando adultos. No se alimentan todos los días, así que esa cantidad podría ser cada dos o 3 días. Durante la temporada de apareamiento pueden ayunar durante semanas a la vez, viviendo de la grasa que han acumulado.
Reproducción
La época del año en la que las crías nacen depende del lugar donde viven. Las hembras cavan áreas y descubren los lugares donde se prepararan para el nacimiento de sus crías. Las crías se alimentan de leche que posee cerca del 50 de grasa, esto les permite crecer rápidamente, así como construir sus propias capas de grasa muy pronto. Las jóvenes focas grises no pueden entrar en el agua durante aproximadamente un mes, cuando tienen la piel impermeable. Hasta ese momento dependen de la leche de su madre para el suministro de alimentos que necesitan. El destete tiene lugar alrededor de las 3 semanas de edad.
No es raro para las hembras reproducirse de nuevo, inmediatamente después de destetar a su cachorro. Una razón por qué las hembras no parecen vivir tanto como los machos. Sin duda, llevar a un cachorro por 10 meses, amamantarlo, y luego a empezar de cero sin un período de recuperación cobra su peaje.
Muchos de los machos tienen, por lo menos, 10 años de edad antes de que sean capaces de aparearse con éxito debido a la feroz competencia entre ellos. Sólo el más fuerte de los machos es capaz de reproducirse con las hembras.
Conservación
Parece que el número de focas grises en la naturaleza va en aumento. Esto se debe a los programas de sensibilización y educación que varias organizaciones conservacionistas han presentado, sin embargo, todavía aparecen como una especie en peligro de extinción. Actualmente están protegidos en los EE.UU. bajo la Ley de protección marina en el Reino Unido bajo la Conservación de las Focas ACT de 1970.
La foca gris lo hace muy bien en cautiverio, y pueden vivir hasta 40 años en estos recintos. Sólo son capaces de vivir con éxito, en el medio natural, un máximo de 30 años. Una de sus mayores amenazas son las enormes redes en el agua, para los pescadores ganarse la vida. |
|
0 0 | Ver la información de Otros de la raza Foca gris |
|
| |