BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
dogo
, fennec
, mono
, caiman negro
, border terrier
, pastor belga laekenois
, aguilucho negro
, aguila coronada
, nacerdes melanura
, blanco
, Border Collie
, URON
, tanygnathus sumatranus
, pastor leones
, NUMBAT
, Conejo de Nueva Zelanda
, ZORRO CANGREJERO
, Piquero de Patas Azules
, West Highland White Terrier
, chihuahua de pelo largo
, engraulis encrasicolus
, Gaviota Patiamarilla
, pyrrhura lepida
, Perro crestado chino
, CONDOR ANDINO
, Perezoso de tres dedos
, Korea Jinco Dog
, Perca
, Camelus bactrianus
, peterbald
, Pit bull terrier americano
, tortuga japonesa
, Aguila Imperial Oriental
, Aguila Monera Filipina
, Teddy roosevelt terrier
, Perro crestado rodesiano
, Felis silvestris bieti
, rinoceronte blanco
, Correlimos gordo
, procesionaria del pino
, ratonero de colo roja
, reyezuelo sencillo
, chacal de lomo negro
, Prionace glauca
, karjalankarhukoira
, Garcilla Malgache
, Gato de las arenas
, buteo jamaicensis
, Schnauzer Gigante
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
|
Aguila Americana |
Otros nombres:
Haliaeetus leucocephalus, águila calva, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca, pigargo americano |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Es un ave rapaz accipitriforme de la familia Accipitridae, que habita en América del Norte, del sur de Canadá a Baja California Sur y Sonora en México se conocen varias subespecies. Es un águila grande de color negruzco con la cola y la cabeza blancas. Es el símbolo nacional de los Estados Unidos de América: incluso figura en el Escudo Nacional de ese país. Está como en peligro de extinción (P) en México por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y clasificada com de preocupación menor (LC) por la lista roja de la IUCN.
Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.
Los ejemplares inmaduros tienen plumaje pardo bataraz; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surge de dos a tres años más tarde, antes de la madurez sexual.
Esta especie se distingue del águila real (Aquila chrysaetos) por la cabeza parda de aquella y sus últimas plumas, que se extienden más abajo de sus patas.
Los especímenes más pequeños son los de Florida. Un adulto macho pesa 2,3 kg y tiene una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska; las hembras pueden exceder los 7 kg y tener una envergadura de aproximadamente 2,5 m.
Ejemplar juvenil
Las águilas norteñas son de la subespecie washingtoniensis y las sureñas leucocephalus. Están separadas aproximadamente en la latitud 38° N, o latitud de San Francisco; las norteñas bajan un poco más al sur en la costa del Atlántico, viéndoselas en cabo Hatteras. El espécimen tipo de Audubon del águila de Washington fue nombrado así en honor de George Washington.
Las águilas que parecen excepcionalmente grandes como las de Alaska hicieron proponer como subespecie alascanus o alascensis, pero la variación es clinal y sigue la Regla de Bergmann.
El pigargo cabeciblanco forma una especie par con el pigargo europeo (Haliaeetus albicilla). Se produjo la divergencia entre ellas al comienzo del Mioceno Temprano (ca. 10 millones de años al menos —si los más viejos registros fósiles están correctamente asignados al género— (Wink et al. 1996).
El pigargo cabeciblanco es un poderoso volador y utiliza al máximo las corrientes termales (convectivas).
En estado salvaje su longevidad oscila entre los veinte y los treinta años, pero tiene capacidad de llegar aproximadamente a los cincuenta. En cautiverio viven más tiempo aún, hasta los sesenta años.
El área de distribución natural del águila calva cubre la mayor parte de América del Norte, desde México hasta el sur de Canadá y Alaska, englobando los Estados Unidos continentales y la isla de Puerto Rico. El ave puede vivir en una gran variedad de entornos naturales, desde los pantanos de Louisiana hasta el desierto de Sonora o los bosques de Quebec y Nueva Inglaterra. Los que están en el norte del continente americano emigran, mientras que otros permanecen todo el año. Han sido avistados y cazados por error algunos ejemplares en Irlanda, apareciendo allí debido al fenómeno del vagabundeo biológico. |
Ver ficha completa |
|
7 0 |
|
|
Aguila arpia |
Otros nombres:
|
Tipo: Pajaros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El águila harpía (Harpia harpyja), es una especie de águila neo tropical. A veces se conoce como águila arpía americana, para distinguirla de la del águila de Papúa, que a veces se conoce como águila arpía de Nueva Guinea o águila arpía papú. Es la rapaz más grande y poderosa que se encuentra en el continente americano y una de las mayores especies existentes de águilas en el mundo. Por lo general habita en las selvas tropicales de tierras bajas, en el (emergente) dosel superior. La destrucción de su hábitat natural ha hecho desaparecer muchas partes de su gama anterior, y el ave casi está extinta en América Central.
Harpy-Eagle-Ricardo-Koehn2-e1324844076469Descripción
La parte superior del águila arpía está cubierta de plumas negras, y la parte inferior es, en su mayoría, blanca, a excepción de los tarsos emplumados, que son a rayas negras. Hay una amplia banda de color negro a través de la parte superior del pecho, separando la cabeza gris del vientre blanco. La cabeza es de color gris pálido, y está coronada por una doble cresta. El lado superior de la cola es de color negro con tres bandas de color gris, mientras que la parte inferior de la misma es de color negro con tres bandas blancas. El iris es de color gris o marrón o rojo y el pico es de color negro o negruzco y los tarsos y dedos de los pies son de color amarillo. El plumaje del macho y la hembra es idéntico. Su tarso es de hasta 13 cm (5,1 pulgadas) de largo.
Las águilas arpías femeninas normalmente pesan de 6-9 kg (13 a 20 libras). Una hembra excepcionalmente grande en cautiverio, “Jezabel”, pesaba 12,3 kg (27 libras). El macho, en comparación, es mucho más pequeño y pesa sólo alrededor de 4 a 4,8 kg (8,8 a 11 libras). Las águilas arpías miden 86,5-107 cm de largo y tienen una envergadura de 176 a 224 cm (5 a 7 pies). La cola mide 37 a 42 cm (1 pie 3 pies en 1 5).
A veces se cita como la más grande de las águilas, sin embargo, el águila filipina es algo más larga en promedio y el águila marina de Steller es ligeramente más pesada en promedio. La envergadura del águila arpía es relativamente pequeña, una adaptación que aumenta la maniobrabilidad en hábitats boscosos y es compartida por otras rapaces en hábitats similares. La envergadura del águila arpía es superada por varias águilas que viven en hábitats más abiertos, como los de los géneros Haliaeetus y Aquila. El extinto águila de Haast era significativamente más grande que todas las águilas existentes, incluyendo la Arpía.
Distribución y hábitat
Raras en toda su área de distribución, el águila arpía se encuentra desde México, a través de América Central y en América del Sur, hasta tan al sur como Argentina. Con la excepción de algunas áreas de Panamá, la especie está casi extinta en América Central, después de la tala de gran parte de la selva tropical allí. El águila arpía habita las selvas tropicales de tierras bajas y puede vivir dentro de esas regiones. Por lo general habitan por debajo de una altura de 900 m (3.000 pies), pero se han registrado en alturas de hasta 2.000 m (6.600 pies). Dentro de la selva tropical, cazan en el dosel o, a veces en el suelo, y se posan en árboles emergentes en busca de presas. Por lo general no se producen en áreas perturbadas, pero visitarán regularmente el mosaico forestal semi-abierto/pastos, principalmente en incursiones de caza.
Comportamiento
El águila arpía es un carnívoro de caza activa y es un depredador ápice, lo que significa que los adultos están en la cima de la cadena alimenticia y no tienen depredadores naturales. Su presa principal son mamíferos arborícolas y una mayoría de la dieta se ha demostrado que se centra en los perezosos y monos. Las investigaciones realizadas llegan a la conclusión de que, en términos de individuos la presa base de la arpía se compone en un 79% de perezosos de dos especies: Bradypus variegatus que ascienden al 39% de la base de la presa individual, y Choloepus didactylus a 40%; varios monos ascendieron a 11,6%. Los monos regularmente cazados pueden incluir a los monos capuchinos, monos saki, monos aulladores, monos tití, monos ardilla y monos araña. Los monos más pequeños, como los tamarinos y titíes, son aparentemente ignorados como presa por esta especie. Otros mamíferos arbóreos son también parcialmente depredados dada la oportunidad, incluyendo puerco espines, ardillas, zarigüeyas, osos hormigueros, e incluso carnívoros relativamente grandes, como kinkajous, coatíes y tayras. El águila también puede atacar a especies de aves como guacamayos. De vez en cuando, presas más grandes, como carpinchos, pecaríes y venados son tomados y por lo general son llevados a un tronco o rama baja y parcialmente comidos, ya que son demasiado pesados para ser llevados al nido.
La arpía se ha registrado como tomar el ganado doméstico, incluyendo pollos, corderos, cabras y cerdos jóvenes, pero esto es muy poco frecuente en circunstancias normales.
El águila arpía utiliza como |
Ver ficha completa |
|
8 0 |
|
|
Aguila Azor Perdicera |
Otros nombres:
Aquila fasciata, aguila perdicera |
Tipo: Otros | Tamaño: Mediano |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que habita desde la cuenca mediterránea hasta el sudeste asiático.
Es un ave rapaz diurna de unos 70 cm de longitud, con un peso de entre 1,6 y 2,2 kg . De aspecto grande y fuerte, los adultos presentan dorso marrón claro y partes inferiores más claras, blanco-amarillentas con trazos oscuros.
Caza conejos, palomas, perdices y lagartos. Cría en paredes rocosas, rara vez en árboles.
Es sedentaria, con dispersión juvenil. Amenazada, está en grave retroceso. Tendidos eléctricos, furtivismo y molestias en las zonas de cría son sus mayores peligros. |
Ver ficha completa |
|
6 0 |
|
| |
|