BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
leones , alce , Perca Americana , león asiático , sabueso aleman , bichon habanero , Galápago del Pacifico Norte , perro , Tyrannosaurus , anubis , american brittany spaniel , orejas rojas , schnauzer gigante , Esponja , coli , AGAPORNIS , pavo , topo de nariz , HÁMSTER CHINO , MASTIN NAPOLITANO , hÁmster ruso , cocker , Avefría , lagarto , Nacerdes melanura , Orejas de Mar , ythrura psittacea , whippet , tortuga japonesa , thai , puma , mapache , Abeja , pollo , platys , pinguino , pequines , karjalankarhukoira , jack russell terrier , hokkaido , harrier , chino , catopuma badia , calafate , bali , avimimus , TARANTULA , Rottweiler , Foca ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1 Animales Orden:
Imagen de Oveja gallega
Oveja gallega
 Otros nombres:
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: La raza ovina gallega agrupa una población de animales de pequeño tamaño, de proporciones equilibradas, enlanados y de color blanco, dedicados a la producción cárnica. Su distribución es en toda la Comunidad Autónoma de Galicia. En las últimas décadas la tendencia de los ganaderos a la intensificación de sus explotaciones, en la búsqueda de mayores rendimientos hizo que se potenciasen razas más especializadas para la producción cárnica, lo que puso en peligro la pureza racial de la Ovella Galega. Las características de adaptación de la Ovella Galega a un medio, en ocasiones hostil, exponentes de su rusticidad, la hacen colaboradora del mantenimiento y control de la biomasa vegetal, favoreciendo la biodiversidad vegetal y el embellecimiento del contorno paisajístico, lo que unido a sus peculiares características morfológicas, a las calidades maternales y a la calidad organoléptica de la carne de sus corderos, la hacen una raza merecedora de especial atención y que debemos potenciar. Cabeza; de tamaño pequeño, de perfil frontonasal generalmente recto, tendiendo a subcóncavo, generalmente desprovista de cuernos en las hembras y, de tenerlos, estos son rudimentarios; en los machos pueden presentarse y en este caso predominan los de espiral doble. Frente ancha, cara alargada y estrecha, destacando la nariz alargada y el hocico fino. Es una característica generalizada la presencia de moña. Las orejas son de tipo medio y horizontales. Cuello; poco musculoso, de mediana longitud. Tronco; estrecho y de medidas proporcionadas. La línea dorsolumbar es recta o ligeramente ascendente hacia la grupa, que es corta y algo caída. El rabo es largo y de nacimiento bajo, que le da un aspecto característico a esta raza. Mamas; con bastante desarrollo en proporción con el tamaño del animal. Extremidades; muy finas, desnudas y bien aplomadas. Piel; de grosor medio, sin plegamientos. Color; blanco uniforme; no obstante se pueden ver individuos que presentan manchas irregulares e inconstantes en la cabeza y en los miembros de color castaño a cobrizo. La presentación negra es escasa. Vellón; blanco y uniforme, cubre el tronco y se extiende como máximo hasta las articulaciones carpianas y tarsianas, así como el cuello y parte de la cabeza. El vellón es de tipo entrefino o basto. Alzada; los rangos de alzada para el ecotipo de montaña se sitúan entre los 44 y 58 cm en las hembras y entre 55 y 65 cm en los machos, elevándose en el ecotipo mariñá a 59-70 cm en las hembras y 66-80 cm para los machos.
Ver ficha completa
   1    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.