Datos de perro de las montañas del Atlas
[Ver las 8 fotos de perro de las montañas del Atlas] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1200

El tamaño que se muestra, es de 650x492 (un 59% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL PERRO DE LAS MONTAñAS DEL ATLAS
Dadas las características que hemos ido mencionando, como por ejemplo que es un perro guardián acostumbrado tradicionalmente a vivir en un entorno rural, esta raza requiere ciertas atenciones. Para empezar, se recomienda que si tenemos a un aïdi en casa esta cuente con un amplio espacio abierto, en el que el animal pueda jugar y correr a su antojo, ya que son perros muy activos que necesitan realizar una gran cantidad de ejercicio a diario. Necesitan mantenerse activos tanto física como mentalmente, por lo que se recomienda que tengan juguetes o entretenimientos que faciliten esto a su disposición. Por todo ello, suele pasar que se adapten de forma dificultosa a la vida en la ciudad, en pisos o apartamentos, incluso en aquellos de mayor tamaño. Esto es así debido a que sus necesidades de ejercicio son muy elevadas. Igualmente, no es aconsejable que estén solos en casas sin jardín ni patio exterior durante mucho tiempo por esto mismo, su necesidad de correr y jugar harán que se tornen destructivos con el mobiliario o ladradores por la ansiedad y el estrés. En cuanto a los cuidados del aïdi diarios, es necesario vigilar su alimentación, pues son muy glotones y tendentes a desarrollar sobrepeso con mucha facilidad. También es fundamental cepillar regularmente su pelaje para evitar enredos y acumulación de pelos muertos.
Los aïdi son unos canes con una buena salud en general, sin embargo, esto no los deja exentos de padecer diversas afecciones. Algunas de las más frecuentes son aquellas relacionadas con su gran tamaño, pues están ligadas a razas grandes o gigantes. Algunos ejemplos de estas enfermedades son la displasia de cadera, de codo, de rótula y la torsión de estómago, entre otras. Además, se aconseja la revisión frecuente de sus oídos, pues tienden a desarrollar hongos debido a la morfología de sus orejas, que hace que se retenga más la humedad, propiciando la proliferación de microorganismos dañinos. Por supuesto, no han de descuidarse las visitas al veterinario, que han de hacerse de forma regular para mantener a nuestro can protegido frente a diversas infecciones. Por ello, es importante mantenerlos vacunados y desparasitados.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de perro de las montañas del Atlas y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: