Datos de Puggle
[Ver las 11 fotos de Puggle] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1024x1536

El tamaño que se muestra, es de 650x968 (un 37% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL PUGGLE
Los puggle son perros fáciles de cuidar, pues solo necesitan unas pequeñas atenciones diarias para estar en perfecto estado físico, emocional y mental. Una de las atenciones más importantes es proporcionar al puggle una alimentación de calidad, siendo aconsejable recurrir a piensos específicamente diseñados para razas pequeñas o a una dieta casera bajo el asesoramiento de un profesional. Esta alimentación equilibrada ha de combinarse con la realización de ejercicio físico diario, algo que puede hacerse con juegos, paseos o circuitos. En cuanto a los cuidados del puggle que hacen referencia a su manto, será suficiente con realizar un cepillado semanal para que el pelaje esté en las mejores condiciones. Se aconseja aprovechar para realizar una limpieza de sus oídos y revisar el estado de sus uñas, boca y ojos. Por último, destaca la necesidad de estar acompañado en todo momento. Recordemos que el puggle es un perro con tendencia a desarrollar ansiedad por separación si no se le enseña a estar solo, por ello es fundamental trabajar en este aspecto desde el primero momento, sobre todo si lo adoptamos siendo un cachorro.
Los puggle pueden presentar una serie de anomalías heredadas de ambas razas progenitoras. Aunque, como suele suceder en los perros mestizos, estas aparecen con menor frecuencia que en las primigenias. Algunas de estas afecciones son aquellas referentes a las salud cutánea, como alergias o alteraciones tales como la dermatitis o los hongos. Por ello, es importante que estemos pendientes del estado de la piel de nuestro puggle, acudiendo al veterinario ante cualquier anomalía. También son bastante propensos a las otitis y a las conjuntivitis, por ello se aconseja realizar limpiezas auditivas y oculares periódicamente, usando para ello productos especiales para su uso en perros. Por otra parte, pueden sufrir alteraciones del aparato respiratorio, como el asma, especialmente aquellos ejemplares más braquicefálicos. Para proteger a nuestro puggle de posibles infecciones víricas y bacterianas, se aconseja mantenerlos vacunados y desparasitados, siguiendo para ello las pautas de nuestro veterinario de referencia. Si ofrecemos al puggle todos los cuidados que necesita y una adecuada medicina preventiva, su esperanza de vida ronda los 12-15 años.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Puggle y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: