Datos de Maltipoo
[Ver las 8 fotos de Maltipoo] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1024x643

El tamaño que se muestra, es de 650x405 (un 37% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL MALTIPOO
Si tenemos un maltipoo como animal de compañía, lo que más ha de preocuparnos es estar seguros de que dispondremos del tiempo suficiente para dedicárselo. Esto es fundamental, pues, como hemos dicho, es un perro dependiente y no soporta estar solo. Por este motivo, tenemos que dedicarle nuestra atención a diario, demostrándole lo mucho que lo apreciamos y queremos. En cuanto a la actividad física a realizar, se recomienda que aparte de los paseos se preparen horas de juego, ya que es un can bastante activo y adora jugar y saltar. Podemos jugar simplemente a tirarle una pelota o preparar juegos de inteligencia especialmente para él, puesto que así estaremos favoreciendo su desarrollo tanto físico como mental. Además, de esa forma evitaremos que se aburra. En dichos casos, podría mostrarse inquieto, llegando a adoptar conductas destructivas o ser excesivamente ladrador. Aparte de los cuidados referentes a la atención, es fundamental realizar un par de cepillados semanales a fin de mantener el pelo del maltipoo en perfectas condiciones. Debido a que este can ha heredado el manto del maltés, tiende a mostrar un manto denso y más bien largo. Algunos ejemplos pueden presentar, incluso, un pelaje híbrido, con la densidad del maltés y el rizo del caniche. En cualquier caso, es preciso cepillarlo y ofrecer al perro alimentos ricos en omega 3, que fortalecen el pelo, le aportan suavidad y brillo.
Pese a tratarse de un híbrido canino bastante saludable, el maltipoo puede heredar de caniches y malteses una serie de patología congénitas. Una de estas afecciones es la atrofia progresiva de retina, la cual es muy típica tanto en malteses como en caniches, y que ha de ser diagnosticada con precocidad, puesto que los casos avanzados suelen desembocar en ceguera permanente. De los caniches hereda la tendencia a desarrollar displasia de cadera, para la cual se recomiendan ciertos ejercicios y tratamientos como los condroprotectores. También de los caniches puede heredar la propensión a padecer distensión abdominal o problemas oculares. Por la otra parte, de los malteses le viene la tendencia a padecer enfermedades del aparato respiratorio, así como alteraciones bucodentales, como malformaciones o infecciones en los dientes y la boca. Para poder mantener a nuestro maltipoo en las mejores condiciones posibles, se hace vital realizar visitas regulares al veterinario, realizando las pruebas y chequeos pertinentes, así como poniendo las vacunas y aplicando los productos antiparasitarios adecuados para una desparasitación tanto externa como interna.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Maltipoo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: